viernes, 23 de enero de 2009

Detalles


LAS PEQUEÑAS COSAS

Las pequeñas cosas pueden representar una gran diferencia. Suficientes de ellas realmente pueden transformar el mundo.



Una sonrisa genuina es una de esas pequeñas cosas, y no requiere prácticamente de ningún esfuerzo. Sin embargo, puede marcar una enorme diferencia para la persona que la recibe.


Un gesto amable o una palabra de aliento son pequeñas cosas. Sin embargo piensa cuánto más brillantes serían tus perspectivas si recibieses muchos de ellos diariamente.


Las pequeñas cosas pueden combinarse rápidamente entre si para generar un gran impacto. Y las pequeñas cosas están al alcance de cualquiera que decida hacer que sucedan.


Hasta los logros más impresionantes son el resultado de montones de pequeños esfuerzos y pequeños éxitos, todos ellos trabajando en la misma dirección. Las grandes cosas, las cosas valiosas y sustanciales se producen cuando te comprometes a que todas las pequeñas cosas se hagan.


Mientras cada instante vaya transcurriendo llénalo de pequeñas cosas positivas, productivas y placenteras. Rápidamente se acumularán, conformando algo grandioso.

_________________________________________


Sin esos detalles y sin la capacidad de percibirlos, el mundo se vuelve frio y monótono; con ellos, el mundo es una maravilla.


Gracias a ti por todos los detalles hermosos que has tenido conmigo, que has tenido para con los demás y acepta mis disculpas si he perdido la oportunidad de ser detallista contigo, prometo y ofrezco hacer que por lo menos un día en tu vida, tengas un detalle de mi, y mejor aún, arrancarte y compartir una sonrisa tuya.


Con amor, 4s

ILUMINA



HOY es…


TIEMPO DE BRILLAR

No importa cuántas veces te hayas quedado a mitad de camino en el pasado, ahora puedes avanzar con decisión. No importa cuán a menudo hayas elegido una ruta que te pueda haber llevado por mal camino, ahora puedes optar por avanzar con convicción.


No te desanimes por aquello que ya pasó. Porque es ahora cuando puedes decidir vivir lo mejor de tu potencial.


No pierdas mucho tiempo sintiéndote desilusionado por los errores del pasado. Ahora tienes la oportunidad de dejarlos atrás.


Sea lo que fuere que haya sido, ha sido y ya pasó. Lo que está por ser, es ahora tuyo para que tú decidas. Este es el momento en el cual puedes influir. Es ahora cuando puedes poner manos a la obra.


Levántate y ponte en marcha, alejándote de lo que fuere que pueda haber ocurrido antes. Este es, de veras, tu momento de brillar.

_______________

Si no brillas hoy, mañana serás más oscura y más remota tu posibilidad de brillar, no esperes que tu llama se apague…



Con amor, 4s

Sobre la Biblia y cosas peores...



La homosexualidad es una abominación…

(He agregado el texto de las referencias que se mencionan para una mejor comprensión del contexto, y las he remarcado; Calambur).

De tantas cosas que recibo, me llamo la atención este tema, mismo que completé y comparto…

Laura Schlessinger, una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, tuvo la ocasión de decir en su emisora que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia, en el Levítico, versículos 18:22 (El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:… “No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame”) y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Éxodo, 21:7 (Estas son las leyes que les darás:… Si alguien vende a su hija como esclava, ella no saldrá libre como los esclavos varones). En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44 (El Señor se dirigió a Moisés en el monte Sinaí, y le dijo:… “Si quieres tener esclavos o esclavas, cómpralos de las otras naciones que te rodean.), establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Levítico 20:18: El Señor se dirigió a Moisés y le dijo… Si alguien se acuesta con una mujer en periodo de menstruación y tiene relaciones sexuales con ella, pone al descubierto la fuente de sangre de la mujer, y ella misma la ha descubierto; por lo tanto, los dos serán eliminados de entre su pueblo). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 31:14 (El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:… El sábado será sagrado para vosotros, y deberéis respetarlo. El que no respete ese día, será condenado a muerte. Además, la persona que trabaje en ese día será eliminada de entre su gente), claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20 (El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: “Dile a Aarón que, ahora y en el futuro, a ninguno de sus descendientes con algún defecto físico se le permitirá presentar la ofrenda de pan de su Dios… jorobado, enano, con nubes en los ojos, sarnoso o con erupciones en la piel, o con los testículos dañados), se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser 20/20? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto ésta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27 (El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:… No os cortéis el pelo en redondo ni os recortéis la punta de la barba) ¿Cómo han de morir?

g) Sé, gracias al Levítico 11:6 -8 (El Señor se dirigió a Moisés y Aarón, y les dijo: “Decidles a los israelitas que, de todos los animales que viven en tierra, podéis comer los que sean rumiantes y tengan pezuñas partidas; pero no comeréis los siguientes animales, aunque sean rumiantes o tengan pezuñas partidas:… El cerdo, porque tiene pezuñas, y aunque las tiene partidas en dos, no es rumiante. Lo consideraréis animal impuro. “No comeréis la carne de estos animales, y ni siquiera tocaréis su cadáver. Los consideraréis animales impuros), que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19 (El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:… No siembres tu campo con diferentes semillas entremezcladas), ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster) (… No te pongas ropas hechas con tela de materiales mezclados). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) (… Y el Señor habló a Moisés y le dijo:… El que ofenda y maldiga el nombre del Señor su Dios, tendrá que cargar con su pecado y será muerto a pedradas por toda la comunidad. Tanto si es extranjero como si es natural del país, el que ofenda el nombre del Señor será condenado a muerte…). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14) (El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:… Si alguien toma como esposas a una mujer y a la madre de esa mujer, comete un acto depravado, y tanto él como ellas serán quemados vivos. Así no habrá tales depravaciones entre vosotros).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Sin ánimo de controversia ni critica, pues no soy quien, simplemente creo que mi versión de Dios como máximo creador, dista mucho de ciertas reglas… creo que la esencia de él en nosotros y que al mismo tiempo es la esencia del ser humano, es el amor.

Con amor, 4s