lunes, 27 de abril de 2009

ESENCIA DE LAS PERSONALIDADES, TIPO V, (Parte VI de IX)


TIPO V

Ahora vemos el quinto tipo que en caso de verse influenciado con la esencia física lo hace ver todavía más poderoso.

También es el tipo en donde con mayor facilidad se nota el papel fundamental que juegan las glándulas, en este caso, las SUPRARRENALES, causantes de la generación de la ADRENALINA que es una respuesta que pone en alerta todos los sistemas del cuerpo preparándolos para la acción inmediata. Es el preludio del combate que se genera de manera instintiva y automática, ya sea como respuesta al miedo o la violencia, como veremos más adelante.

Y el papel que juegan en los PECADOS CAPITALES es ni más ni menos que la IRA.

Es un tipo también de energía Alta, diríamos incluso que la más alta de todos, por ser de tipo físico y ser más evidente su demostración. Y su clase de Atracción es Negativa (+,-).

Son personas con mucha fuerza física, incansables, fuertes, son de hacer, hacer y hacer cosas. Más tardan en recibir una instrucción que ya la están ejecutando. Son de alta vitalidad, hiperactivos, tanto que incluso hasta duermen poco. Nacidos para mandar. El dedo índice es común para dar instrucciones.

Sus cuerpos suelen ser correosos, musculares, delgados pero fuertes, o llenitos pero con mucha firmeza, su mentón es salido, de amplias mandíbulas, cuellos de toro, manos pequeñas, dientes pequeños. Su mirada es como de navaja, ven de frente y sus puños son fuertes. Se paran con los pies abiertos, como listos al ataque. Otro rasgo es que levantan las cejas.

Es tal su fuerza que sus pisadas se escuchan como el andar de los militares cuando desfilan, suben las escaleras y el tac, tac, se asemeja el de un caballo. Eso los hace ver bruscos en ademanes y palabras.

Desde que se levantan andan haciendo cosas. Organizan una fiesta, limpian el salón, acomodan las mesas, las sillas, incluso hacen la comida, pero primera van y la compran, se cambian, planchan la rompa, en fin, seguirles el paso es realmente toda una osadía, solo de leer lo que hacen nos cansamos, sin embargo, al día siguiente ya se levantaron, acomodaron todo de nuevo, limpiaron las ventanas, prepararon el desayuno, regaron el jardín, compraron flores, etc., es decir, no paran nunca, el cansancio no es lo de ellos. Son grandes hacedores y cada proyecto lo realizan hasta su conclusión. Suelen dar instrucciones de manera desordenada por la precipitación de que las cosas se hagan. Todo es urgente y lo hacen con prisa.

Suelen ser tercos, necios y escépticos. También fácilmente irritables, agresivos y dominantes. No les gusta hacer fila, roban la palabra, callan a los que están hablando, no respetan las reglas ni a la autoridad porque piensan que ellos son la autoridad.

Y es tal su fuerza que prefieren que les hagan caso a que los amen. Son muy prácticos y excelentes estrategas. Abridores de brechas. Destruyen para construir.

Los verás en actividades que requieren gran fuerza física, como en gimnasios, practicando deportes extremos, e incluso donde se requiere el contacto físico o en papeles militares. Gustan del peligro, de la velocidad y del riesgo. Son temerarios.

Su extraordinaria vitalidad es la que construye este mundo. Si bien los del tipo anterior son quienes lo idean y estructuran, los de este tipo lo materializan y los del tipo III por envidia buscan que se haga todavía mejor o más grande. Esta tercia conforma a los transformadores de la humanidad, para bien y para mal.

Pero regresando al perfil de esta personalidad, son leales, nobles, generosos, buenos para ayudar pero cuidado, no hay que retarlos. Son de buen olfato para las oportunidades y tienen buena definición del espacio y de la orientación. Con gran capacidad para el perdón.

No todo es miel sobre hojuelas, La energía que proviene de la Adrenalina que segregan tiene un matiz peligroso, ya que se pueden tornar en tipos altamente violentos, reaccionando en cuestión de segundos. Si además son de energía física pueden llegar a la brutalidad.

No miden el riesgo y es tal su entrega que terminaran en golpes, en violencia. Además, son rebeldes y celosos. Cualquier cosa los puede hacer estallar, pudiendo enojarse varias veces al día. Buscan cualquier pretexto para reventar porque necesitan liberar la irritación que tienen acumulada.

Por lo mismo, necesitan también de una buena actividad sexual o simplemente se llenan de nudos de adrenalina.

Y así de temerarios son que apuestan todo con caídas estrepitosas y regresan todavía con mayor ímpetu. No tienen freno porque viven en un estado de alerta permanente, listos para el ataque y la defensa, caminan como si fueran a tirar golpes. No miden su fuerza ni se dan cuenta de la misma. No planean las cosas, simplemente las hacen.

Gastan a lo bestia y compran por mayoreo, suelen beber mucho y cuando no dan salida a su hiperactividad se autodestruyen en las drogas o el alcohol. Es tal su fortaleza que gozan de gran salud al grado de no sentir molestias, enfermedades o quejarse y cuando algo verdaderamente los aqueja, suele ser muy tarde. Son de esos fuertes robles que mueren de manera precipitada y decimos “pero si estaba tan fuerte”, o “Pero si ayer lo vi subiendo cosas, como que se murió”; Suelen no contextualizar hasta hundirse y perder todo.

Y hay que tener cuidado al toparse con uno de ellos, en el tráfico son los clásicos que se bajan y literalmente “te madrean”, y no les importa si tienen que enfrentarse con dos, tres o veinte personas, nulifican el dolor y doblegan la fuerza. Y en quince minutos, lo verás comiendo un helado como si nada hubiera pasado. Suelen generar violencia familiar por esa misma fuerza.

La cárcel es un lugar en donde abundan y no porque sean malas personas, simple y desgraciadamente llegaron a cometer algún crimen, y casi siempre de violencia física o por celos. Son los típicos machos acompañados de la bella dama, a la cual no puedes ni voltear a ver porque ya te están viendo con la ceja levantada y la mirada de navaja que mejor te bajas de la banqueta y te cruzas la calle en friega como si empezará a llover, pues si ellos notan algo raro no dudaran en increparte o incluso golpearte sin causa alguna.

Pues como ves, esta energía extraordinaria refleja a un tipo contrario al anterior. Y sigue la tarea de identificar en tu persona, familiares, amigos, trabajo, etc., a este tipo de personalidad, con la misma súplica de no criticar a nadie ni encasillarlo por lo poco aquí planteado ya que se tiende a generar estereotipos (Sigue).

EL PODER DE LA MENTE


Es y será porque así lo deseas, a través de:

PODEROSOS MENSAJES

¿Qué tipo de vida estás atrayendo hacia ti, con tus pensamientos? ¿Es una vida de paz, serenidad, logros y realización, o una de estrés, caos y frustración?
Imagina que cada pensamiento es un poderoso imán, atrayendo a tu vida lo que sea que ese pensamiento trae en su interior. Considera que tienes miles de pensamientos por día.

Pensamientos de preocupación y desesperación llevan a ti esas cosas negativas por las cuales estás tan preocupado. Pensamientos de oportunidades reales y positivas, por el contrario, te brindan la posibilidad de convertir esas oportunidades en realidad.

Tus pensamientos respecto de los demás, ¿atraen personas interesantes, cariñosas, solidarias, generosas y útiles a tu vida? ¿O piensas lo peor de cada uno, para luego observar cómo esos pensamientos se desarrollan en tu experiencia cotidiana?

Tus pensamientos están enviando constantemente poderosos mensajes a la vida, en cuanto a lo que esperas de ella. ¿Qué tipo de mensajes le estas enviado día tras día?
En todo momento deja que tus pensamientos transmitan un mensaje positivo a ti mismo, a quienes te rodean y al mundo entero. Atraerás hacia ti lo mejor que la vida tiene para ofrecerte.
_______________

Aprende a manejar a tu mente, y que no ella te maneje; aprende a controlar tus pensamientos, y no que ellos te controlen.

Genera siempre pensamientos positivos, aún en los peores momentos. No te des la oportunidad de crear cosas lindas, lo contrario, sabes lo que implica.
Con amor, 4s