miércoles, 29 de abril de 2009

ESENCIA DE LAS PERSONALIDADES, TIPO VII, (Parte VIII de IX)


Y llegamos al último tipo. De antemano menciono que si no te has encontrado o identificado con ninguno de los anteriores, o con el presente, todavía falta información y la respuesta seguro la tendrás.

Veamos cómo esta personalidad se compone de ENERGÍA POSITIVA (+) y de ATRACCIÓN POSITIVA (+), lo que lo hace en el tipo con más energético de todos. (Aunque el tipo IV aunque también es (+,+) veremos que existen diferencias).

Su GLÁNDULA es el TIMO, que se encarga del desarrollo del sistema inmunológico y controla todo el funcionamiento de dicho sistema. Procesa también las células sanguíneas blancas o linfocitos que constituyen una de las defensas básicas del organismo contra las invasiones extrañas. El timo crece durante todo el periodo infantil y después de la pubertad comienza a contraerse.

El PECADO CAPITAL con el que se le asocia es la LUJURIA y veremos más adelante el porqué de ello.

Por ser del tipo con más energía procesa mucha energía, es difícil seguirles el paso, pueden pasar dos o tres días sin dormir, descansar unas horas y empezar de nuevo. Tienen un gran magnetismo, irradian ternura y son muy intensos. Son de esos amigos que van y vienen; mientras están nos envuelven con su energía y en un momento desaparecen, no echan raíces.

Son volátiles, ligeros, veloces y hasta de un tipo eléctrico. Gesticulan mucho al hablar y danzan al caminar. Contagian alegría y buen humor, son ingenuos, optimistas irracionales y grandes entusiastas. Además de carismáticos creativos e idealistas. Suelen estimular los aspectos positivos y negativos de las cosas o las personas, aunque no suelen ver el lado negativo u obscuro de las cosas o las personas.

Tienen grandes proyectos pero son dispersos¸ en todo ven el lado positivo de las cosas, son muy adaptables, visionarios, viven la vida con intensidad, dan lo mejor de sí mismo, son serviciales

Suelen ser buenos actores, lo que se dice, todo un “showmen”, viven con intensidad, o son grandes líderes por naturaleza. No son impositivos ni manipuladores, su liderazgo es por contagio. Tienen el entusiasmo infantil aunado a los ideales trascedentes. Siempre están de buenas. Todo su ser se encuentra al máximo de lo que pueden dar. Increíblemente ingenuos terminan siendo abusados por otros.

Y físicamente una característica peculiar es que su cara suele tener tipo de pájaro, ojos hundidos, nariz larga, etc. Además, disfrutan verse al espejo, lo hacen constantemente, con frecuencia e intensidad. Además son traga años.

Es tan intensa su esencia que quien no quisiera ser como los de este tipo, sin embargo, nada es miel sobre hojuela, ahora veremos otras características.

Son tan intensos que no encuentran llenadero, su entusiasmo y energía pueden destruirlos. Son como centellas que pueden fulminarse ellos mismos. Además, suelen morir en forma súbita y a temprana edad. Se olvidan de sí mismos al grado de que hay que alimentarlos y vestirlos.

Su explosividad los puede llevar a la búsqueda incesante de placeres hasta perderse en drogas o alcohol. Buscan el puro estimulo y entonces buscan y buscan en otros placeres, nuevas sensaciones, siempre quieren más y más, hasta perderse y autodestruirse. Tristemente son amigables pero sin amigos, y la glándula que lo influye afecta en un tipo de actitud adolescente, etapa en la que suelen quedarse. Generan gran abundancia que los puede aplastar.

Se entregan al 100%, llegan al 100% y se van al 100%, ni adiós dicen. Como el clásico que sale por cigarros y no regresa hasta doce años después, como si nada. Son vagabundos sin raíces, dilapidando sus talentos y administrados por rateros.

Su carisma lo convierte en una sutil paradoja, con una energía estable de 3 días o mas sin inmutarse y luego salir explotado y explotando por su metabolismo tan rápido, el más rápido de todos los tipos.

Puede no comer por un día o dos y con una nuez y una uva es suficiente para que vuelva a dejar de comer otro tiempo igual, ya que asimila todo de una manera increíble. Y luego de ese ritmo tan impresionante, pueden desconectarse 3 o 4 días para dormir.

Viven en una ficción y agotan toda su energía; pueden autodestruirse con mayor facilidad y esa intensidad los puede llevar al abismo de la misma manera. Si no se encuentran, son talentos desperdiciados o acaban con grandes fortunas.

Y en esa búsqueda de sensaciones pueden dar un giro extraordinario al misticismo a veces en busca de experiencias espirituales. Además, tienen una polaridad universal lo que los vuelve de una energía sexual extraordinaria, incluso pueden llegar a ser bisexuales. Su vida sexual tiene 2 formas, o es mucha o es nada, en exceso o en castidad que los lleva la meditación, la oración y el retiro, pasando primero a todo lo que le da la sexualidad y un buen día dicen hasta aquí; y los lleva a la combinación del misticismo y la castidad al grado de convertirlos en grandes líderes religiosos, o políticos perniciosos.

Pues bien, hemos revisado los siete tipos, pero esto no se acaba, seguiremos. Por mientras, la consabida tarea de identificar en tu persona, familiares, amigos, trabajo, etc., a este tipo de personalidad, con la misma súplica de no criticar a nadie ni encasillarlo por lo poco aquí planteado ya que se tiende a generar estereotipos (Sigue).