viernes, 6 de febrero de 2009

MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD


MITOS SEXUALES

La verdad el título es sólo un gancho para llamar la atención, en realidad hablaremos del MITO, que no tiene nada que ver con el MITOTE que seguramente ya estás haciendo.

En primer lugar, veamos la etimología del término:

La palabra "mito" deriva del griego mythos, que signfica "palabra" o "historia".

Simple. Sin embargo, un mito tendrá un significado diferente para el creyente, para el antropólogo, o para el filólogo. Eso es precisamente una de las funciones del mito: consagrar la ambigüedad y la contradicción. Un mito no tiene por qué transmitir un mensaje único, ni claro y mucho menos coherente.

¿Pero qué es un mito?

Un mito (ya sea un relato falso con sentido oculto, una narración, un discurso, una idea y hasta una palabra emotiva) se refiere a un relato (O creencia, idea) que tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura en el cual se presenta una explicación divina del origen, existencia y desarrollo de una civilización.

En este contexto, puede considerarse a un mito como un tipo de creencia establecida, habitualmente a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que, de acuerdo al mito, han sucedido en la realidad, los cuales no son posibles de ser verificados de manera objetiva. Pero incluso los hechos históricos pueden servir como mitos si son importantes para una cultura determinada.

CLASES DE MITOS

Se distinguen varias clases de mitos:

MITOS TEOGÓNICOS
Son aquellos que relatan el origen y la historia de los dioses. Por ejemplo, Atenea surgiendo armada de la cabeza de Zeus. A veces, en las sociedades de tipo arcaico, los dioses no son preexistentes al hombre.

Por el contrario, frecuentemente los hombres pueden transformarse en cosas, en animales y en dioses. Los dioses no siempre son tratados con respeto: están muy cercanos a los hombres y pueden ser héroes o víctimas de aventuras parecidas a las de los hombres. Seguro recuerdas más de un mito de este tipo.

MITOS COSMOGÓNICOS
Intentan explicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, la tierra, se considera como originada de un océano primigenio. A veces, una raza de gigantes, como los titanes, desempeña una función determinante en esta creación; en este caso tales gigantes, que son semidioses, constituyen la primera población de la tierra. Por su parte, el hombre puede ser creado a partir de cualquier materia, guijarro o puñado de tierra, a partir de un animal, de una planta o de un árbol. Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Nuevamente afirmo que seguramente has escuchado o leído sobre mitos del inicio del mundo, del universo, etc.

MITOS ETIOLÓGICOS
Ja, seguro ya estás pensando en alcohol, pero no, ahora estos mitos son los que explican el origen de los seres y de las cosas; intentan dar una explicación a las peculiaridades del presente. No constituyen forzosamente un conjunto coherente y a veces toman la apariencia de fábulas. Puedes mencionar uno?

MITOS ESCATOLÓGICOS
Y aunque ahora estés posiblemente pensando en un caleidoscopio te informo que son los que intentan explicar el futuro, el fin del mundo; actualmente, como en el pasado, siguen teniendo una amplia audiencia.

Estos mitos comprenden dos clases principales: los del fin del mundo por el agua, o por el fuego. A menudo tienen un origen astrológico. La inminencia del fin se anuncia por una mayor frecuencia de eclipses, terremotos, y toda clase de catástrofes naturales inexplicables, y que aterrorizan a los humanos.

MITOS MORALES
Aunque pudiera servir de pretexto para retomar el tema del título, estamos en presencia de algo planteado en casi todas las sociedades: la lucha del bien y del mal, de ángeles y demonio, etc. En definitiva, los inventos y las técnicas particularmente importantes para un grupo social dado se hallan sacralizadas en un mito. Los ritos periódicos contribuyen a asegurar su perennidad y constituyen de esta forma una especie de seguro para los hombres. Las fiestas a que dan lugar son para los hombres ocasión de comunicarse con las fuerzas sobrenaturales y de asegurarse su benevolencia.

Finalmente existen los MITOS SEXUALES, tema inagotable que se origina principalmente por la ignorancia, por el qué dirán, por la falta de experiencias y, porque no decirlo, por la hipocresía y la falsa moralidad.

Y bueno, comentemos algunos de estos mitos…

MITOS EN TORNO A LA SEXUALIDAD DE LA MUJER

• Cualquier mujer que lleve la iniciativa en las relaciones sexuales es una inmoral (es decir, pu…)

• No se pueden tener relaciones sexuales coitales si la mujer tiene la menstruación, porque puede haber peligro de infecciones (lo creen ellos y ellas, y que se enferman, incluso sólo ellos o ellas, o los dos)

• No llevar sujetador es malo (La gravedad no es el sujetador, es la fuerza de atracción, ja, ja, recuerdas la manzana… la de Newton…el físico inglés que pensando en los mitos anteriores encontró una explicación simple a la gravedad: es una fuerza que es proporcional a la masa entre dos cuerpos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

Fácil, la fuerza de gravedad es igual a la constante de gravitación universal multiplicada por la masa de dos cuerpos que se atraen uno al otro y dividida por el cuadrado de la distancia entre los dos cuerpos.

Bueno, veámoslo en términos matemáticos:

F = G m M / d^2 ,

donde G es la constante gravitacional, m y M son masas, y d es la distancia que separa a los cuerpos. Una formula tan simple… vaya…me explico más claramente: todo lo que sube tiene que bajar, y que si tropezamos, caeremos con toda la fuerza de nuestro peso; finalmente y aunque me desvié un poco por un inche sujetador, que de nada servirá, llevarlo ni es bueno ni malo, lo malo es cuando no hay en donde llevarlo, o cuando sobra…)

• La ausencia de himen prueba que una mujer ya no es virgen (Y la presencia tampoco garantiza nada)

• Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales (Incluso genera desviaciones al producto)

• Se siente mayor placer cuando el tamaño del pecho es mayor (Y más, si es general, ja, ja).

• Una mujer que tiene la menstruación no debe bañarse, ni tocar las plantas, ni hacer deporte, ni hacer mayonesa (sólo puede hacerse pend…)

• La mujer que lleva preservativos en el bolso es una buscona (aunque no lleve preservativos, la mayoría de las mujeres son busconas, ja, ja… sólo hay que ver la cantidad de hingaderas que traen en las bolsas, ja, ja…)

• La mujer debe esperar a que el hombre le proporcione el orgasmo (así como esperan que le proporcione el gasto, el saludo, el madra…)

• Hay vaginas demasiado anchas para algunos penes (Inches penes anoréxicos, ja, ja).

• La primera vez que se realiza coito se siente dolor y se sangra (De ahí la frase que más vale morir por honor que por placer, ja, ja).

• Tras la menopausia la mujer deja de ser sexual (Y por tanto, por fin deja de ser un objeto sexual).

Pudiéramos enumerar algunos más, sin embargo, dejaremos el tema para la próxima semana, en donde abordaremos ahora los mitos en torno a la sexualidad del hombre, para concluir con los mitos de la sexualidad en las relaciones.

También veremos las leyendas… Y otros mitos sexuales…

Y si alguien se anima a ilustrarnos en estos mitos, con sus experiencias, o con lo que les dijeron las primas de un amig@, lo agradezco de antemano.

Con amor, 4s

IMAGINACIÓN


CUANDO IMAGINAS

No existen límites en cuanto a lo que puedes imaginar. Y en el momento mismo en que lo imaginas, eso empieza a cobrar vida.

Al imaginar algo plantas una semilla. Cuanto más detallada y específica sea tu imaginación, esa semilla más crecerá.

Imagina el lugar en el cual querrías estar. Luego imagina cómo podrías llegar allí.

Sigue haciéndolo cada vez con más y más detalle y en algún punto se producirá una transformación sorprendente. El objeto de tu imaginación se cruzará ante tus ojos.

Imaginando, concentras tu mente en las posibilidades. Y así, tu mente se pone a trabajar para hacer que ellas ocurran.

Cuando imagines algo, asegúrate de imaginar lo mejor de lo mejor.

Porque lo que puedas imaginar será lo que prepare el terreno hacia allí donde te encaminarás.
__________________________

Si lo puedes imaginar, lo puedes hacer realidad. Las maravillas creadas por los hombres, una vez fueron primero imaginadas, templos, palacios, esculturas, pinturas… y con tal detalle y precisión que en conjunto con la pasión, se volvieron realidad…

Al soñar imaginas; ahora, sólo imagina el poder que se te ha dado, úsalo…y está de más decirte que para bien… o para ma;, el libre albedrío te da esa libertad, pero también te lo reconoce al devolvértelo multiplicado.

Con amor, 4s