martes, 1 de junio de 2010

Nothing Compares 2 U

Hermosa voz... triste canción... pero me encanta...


Escrita por Prince, se dice que al escucharla en esta magnífica interpretación, nuevamente la incluyo en su repertorio.... en fin... espero disfrutes

Con amor, 4s

COSAS NUEVAS


A muchos les gustan los inicios de ciclos. Hoy comienza el primer día del último mes de este primer semestre… excelente para quienes creen que deben empezar con ciclos… Así que hoy es un día nuevo, único, original, por lo tanto, descubre algo nuevo, único y original para hacer con él.

Eres una persona informada, talentosa y creativa. Vives en un universo en el cual se multiplican, constantemente, nuevas oportunidades.

¿A qué nueva creación podrías darle vida hoy? ¿De qué manera nueva y original podrías expresar la particularidad única e irrepetible de quien tú eres?

Ve más allá de tan sólo moverte mecánicamente. Pon algo de verdadera vida creativa en tus pensamientos y acciones. Has algo que marque este día. Que te marque a ti, a los que te rodean, que perdure en el recuerdo.

Considera cuán realmente flexible y adaptable y abierto tienes la capacidad de ser. Hay cosas realmente sorprendentes que ya has llevado a cabo con toda esa capacidad, y ahora puedes hacer cosas más maravillosas aún.

Este instante es tu oportunidad de hacer más que tan sólo una repetición del pasado. Dale a la vida algo nuevo de ti mismo, cada vez que puedas.

Hoy comienza junio… has de este mes la diferencia; si transcurrido cinco meses consideras que han valido la pena, junio sin duda será maravilloso; si al contrario, de repente solamente volteas al pasado y crees que este año se ha ido sin darte cuenta, es momento para que en conciencia tomes las riendas de la vida y disfrutes de los detalles que cada día se te ofrecen.

Has algo nuevo.

Con amor, 4s

JUNIO

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) como todos saben, es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.

Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana; otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno (1).

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación (Que por cierto, no encontré una imagen en ese sentido)


La piedra de junio es la perla, y su flor, la rosa.

(1) En la mitología romana Juno era una diosa, casi equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Ilitía. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano.

La canción de junio

Junio, brazada de soles
por el campo florecido,
¿qué le dirás a mi alma
que quiera prestarte oído?
¿Qué le dirás a mi alma,
Junio, de verde vestido?

El amor de los donceles
se fue por el monte arriba;
el amor de las doncellas
siguiendo sus pasos iba;
ni un brote abierto dejaron,
ni una flor dejaron viva...
Pan ha callado el arrullo
de su flauta primitiva.

Junio, mojado de lluvia,
Junio, dorado de trigo,
rojo de tierra del monte,
rostro de sátiro amigo,
¿si creerás que como otrora
hoy me embriagaré contigo?

Casa de olvido me dieron
-muros altos, blancas tejas-;
mi Amado cercó la entrada
del vellón de sus ovejas;
la paz me besó en el rostro
tras los hierros de las rejas...
Por el bosque sosegado
Eros olvida sus quejas...

Junio, pintado de luna,
Junio, de ardores ceñido,
¿qué le dirás a mi alma
que quiera prestarte oído?
¿Qué le dirás a mi alma
Junio, de lluvia vestido?

De Concha Urquiza

Con amor, 4s