lunes, 2 de mayo de 2011

Milagros comunes


Hoy te deseo un día de milagros comunes:


- Una cafetera de café fresco que otro te preparó

- Una llamada inesperada de un viejo amigo

- Semáforos verdes camino al trabajo

- Te deseo un día de cosas pequeñas de las cuales estar agradecido

- La fila más rápida en el supermercado

- Tu canción favorita en la radio

- Encontrar tus llaves justo donde buscas

- Te deseo un día de felicidad y perfección

- Pequeños trozos de perfección que te hagan sentir que Dios te está sonriendo, sosteniéndote tan tiernamente porque eres alguien especial y único

- Te deseo un día de paz, felicidad y dicha, algo que provoque tu sonrisa, tu alegría, y tus ganas de estar vivo.

Con amor, 4s

Namaste


Palabra que curiosamente se puede encontrar indistintamente sin acento o acentuada en su primera o última sílaba. Por la fuerza de sus propias silabas y de la palabra misma, en el presente la usaré sin acento.

El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra[i] del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra.

Es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India.

Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú». Por consiguiente, Namaste significa «respétame» o «te respeto».

Al pronunciar namaste se llevan las palmas abiertas juntas: normalmente ante el pecho, debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza

En el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos

Los occidentales que aprendieron acerca del namaste en clases o libros de yoga creen que esta palabra es parte de la práctica yóguica, y han generado varios complicados significados cada vez más poéticos. De ahí la razón de publicar este pequeño texto:

§ Lo mejor de mí te saluda.


§ El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.


§ Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.


§ Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.


§ Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.


§ Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.


§ Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.


§ Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.


§ Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.


§ Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.


§ Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).


§ El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.


§ Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.


§ Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.


§ Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

Cualquiera que sea el significado que le pretendamos dar, es una maravilla que una simple palabra, además de llamar mi curiosidad, puede encerrar tantos significados y todos bellos.

Desconozco si alguna otra palabra contiene la variedad y la profundidad de connotaciones, sobre todo si eliminamos el contexto religioso.

En fin… la bondad del ser humano en busca de si mismo.

Con amor, 4s


[i] Chacra significa "rueda" en sánscrito. Hay siete chacras principales y varios secundarios. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.