martes, 11 de mayo de 2010

LA VIDA

Hay quien está convencido de que la vida no vale la pena. La vida se vuelve complicada cuando tú la vuelves complicada. Pero no tienes por qué hacerlo.

Al intentar escaparte y aislarte de la realidad, puedes hacer que la vida se vuelva insoportablemente complicada. Luchando contra lo que es y obsesionándote con lo que ha sido, las complicaciones que generas pueden convertirse virtualmente en una prisión.

Puedes salirte de ella en cualquier momento. Simplemente opta por aceptar la realidad del momento y por ocuparte de la vida a medida que ésta se va presentando (Principio de realidad).

Deja de preocuparte por aquello que aún no es real y que quizás nunca lo sea. En cambio, vive con disciplina y valor, con sentido y compromiso, aprovechando al máximo posible este momento, ahora mismo.

Deja de lado el enojo, el arrepentimiento, el resentimiento y el dolor de lo que ya ha ocurrido. En cambio, descubre algo real y concreto respecto de este momento, aquí y ahora, por lo cual puedas estar sinceramente agradecido, y bríndate a él con lo mejor de ti.

Deja que la vida fluya, y las complicaciones que tú mismo generas se desvanecerán. Deja que la vida transcurra, y serás libre para experimentar su verdadera riqueza en plenitud.

Evita desde este momento la palabra problema, la palabra preocupación; usa en cambio la palabra ocupado…seguro más de una vez has escuchado que no te preocupes, que mejor te ocupes….

En ti esta ocuparte cada momento.


Con amor, 4s

RIQUEZA


Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, dentro de las cinco personas más ricas del mundo, y quien donó 31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado ¡demasiado tarde!

2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4.- Él maneja su propio auto a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
* Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
* Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8.- Bill Gates, otro de los hombres más rico del mundo, cuando lo conoció pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó su primera reunión para que durará únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9.- Warren Buffet no usa celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10.- Su consejo para la gente joven:

Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

Con amor, 4s