martes, 24 de agosto de 2010

Pon atención


Una gran parte para poder alcanzar el éxito deviene de poner atención. Eso sucede cuando te tomas el tiempo para escuchar; si estás cien por ciento atento te percatarás que la vida tiene tanto por decirte.

Si bien sucede que la reacción natural ante el dolor es rechazarlo, el alejarse de él lo más rápidamente posible, también es cierto que si lo consideras detenidamente, hasta de las más dolorosas y desagradables situaciones puedes obtener sabiduría y valor.

Mientras transcurre cada día, tu mente está llena de todo tipo de cosas. decide por acallar periódicamente esos pensamientos, para tan solo escuchar, para mirar, para prestar atención. Para estar contigo mismo.

Presta atención y descubrirás increíbles oportunidades hasta en las más mundanas circunstancias. Presta atención a la manera en que los demás trabajan y descubrirás poderosas estrategias para mejorar tu propio desempeño.

El crecimiento y el aprendizaje se detienen cuando alcanzas el punto en el cual crees que lo sabes todo. Dejas de tener éxito cuando crees que ya lo tienes todo, que ya has alcanzado todo, que ya nadie puede superarte.

Puedes optar por poner atención. Y ello podría aportar rápidamente muchísimo valor, sabiduría y efectividad a cada rincón de tu vida. Siempre pon atención… dicen que en los detalles está el diablo… sin embargo, en los detalles está la maravilla de la vida y de las cosas mismas.

Con amor, 4s

Las 4 leyes de la espiritualidad de la India:


PRIMERA LEY: “La persona que llega es la persona correcta”.

Nadie llega a nuestras vidas por casualidad; todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros llegaron por algo.


SEGUNDA LEY: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.

Nada absolutamente nada podría haber sido de otra manera… lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que ser así para que aprendamos y sigamos adelante.


TERCERA LEY: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”.

Todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas es ahí cuando comienza.


CUARTA LEY: “Cuando algo termina, termina”.

Simplemente así. Sí algo termina en nuestras vidas, es para nuestra evolución, hay que dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Recuerda… Vive bien… Ama con todo tú ser… y sé intensamente ¡Feliz!

Con amor, 4s