miércoles, 29 de febrero de 2012

Eres impaciente


La fuerza de la paciencia
Escucha pacientemente, y comprenderás mejor. Trabaja pacientemente, y crearás valor que perdurará en el tiempo.

La paciencia otorga poder. En la paciencia yace la expresión de un amor real y duradero.

La paciencia diluye ansiedades dolorosas y destructivas. La paciencia ayuda a evitar errores tontos.

La paciencia revela que en lo profundo yace un carácter fuerte y estable.

La paciencia ofrece alivio y refugio a quienes están agotados de las frustraciones cotidianas.

La paciencia resulta crucial para lograr perseverancia. Y con suficiente perseverancia, cualquier meta puede ser alcanzada.

Cada día tienes ante ti montones de oportunidades para aprovechar la fuerza de la paciencia. A medida que la vayas fortaleciendo, las oportunidades que la vida te ofrece se incrementarán.

Evita la prisa; la prisa es innecesaria; no vas a ninguna parte o a dónde piensas que irás, tarde o temprano llegarás; confundimos la prisa con la puntualidad; sin embargo, queremos vivir de prisa y contradictoriamente no queremos morir…

En fin, se paciente, todo llega cuando debe llegar.
_____________
Con amor, 4s

BUEN PRÓPOSITO




Llena tus pensamientos de un propósito apacible y relajado. Concéntrate en el bien que puedes hacer, aquí y ahora.


Llena tu mente del darte cuenta de las verdaderas oportunidades, y de los pensamientos acerca de cómo podrías hacerlas realidad. Llena tu corazón de alegría y gratitud por las muchas oportunidades que ahora tienes a tu alcance.


En este momento el mundo es como es, así que decide concentrarte en cuán bueno podría llegar a ser. Decide concentrar tu foco en aprovechar al máximo este presente.


Lo que pasó, pasó, y ahora ha quedado atrás. A medida que sigues avanzando con determinación toma lo mejor de todo ello.


Permite que en este momento, la paz llene tu corazón. Luego emana esa paz hacia todo lo que te rodea, como tu regalo a este presente.


Permítete vivir este día con calma y basado en un propósito tranquilo y relajado. Hay tanto por hacer.


Con amor, 4s.

NUNCA TE DETENGAS


Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña

Detrás de cada día de llegada, hay una partida

Detrás de cada logro, hay otro desafío

Mientras estés vivo, siéntete vivo

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón...

¡Pero nunca te detengas!

Madre Teresa de Cálcuta

BUEN PROPÓSITO


Llena tus pensamientos de un propósito apacible y relajado. Concéntrate en el bien que puedes hacer, aquí y ahora.

Llena tu mente del darte cuenta de las verdaderas oportunidades, y de los pensamientos acerca de cómo podrías hacerlas realidad. Llena tu corazón de alegría y gratitud por las muchas oportunidades que ahora tienes a tu alcance.

En este momento el mundo es como es, así que decide concentrarte en cuán bueno podría llegar a ser. Decide concentrar tu foco en aprovechar al máximo este presente.

Lo que pasó, pasó, y ahora ha quedado atrás. A medida que sigues avanzando con determinación toma lo mejor de todo ello.

Permite que en este momento, la paz llene tu corazón. Luego emana esa paz hacia todo lo que te rodea, como tu regalo a este presente.

Permítete vivir este día con calma y basado en un propósito tranquilo y relajado. Hay tanto por hacer.


Con amor, 4s

FACTORES


Hay factores que nos hacen más fuertes, sin embargo, también esos factores nos pueden debilitar, distraer, atemorizar, o hasta detenerte.

Tus únicos miedos son los que eliges tener. Aprende lo que esos miedos tienen para enseñarte, y luego déjalos ir.

Las únicas distracciones que pueden golpearte son aquellas a las que prestes atención. Elige una distracción interesante que puedas seguir de vez en cuando, y deja las demás de lado.

Las únicas cosas que pueden desalentarte son aquellas que consideres desalentadoras. Ten presente que en toda situación hay algún aspecto positivo, y siempre podrás decidir concentrarte en él.

Los únicos problemas que podrían paralizarte son aquellos que evites enfrentar. Decide en cambio verlos como las oportunidades que son, y luego ocúpate de llevar a cabo tus metas y que no se queden en simples aspiraciones o sueños.

El único tiempo que pierdes es aquel que dedicas a buscar algo menos de lo que eres capaz de vivir. Llámale pretexto. En cualquier momento, en cualquier situación, siempre hay una manera de generar verdadero valor, positivo y perdurable. Así mismo, siempre hay una manera para no afrontar la realidad.

Estás vivo en este preciso instante, en un vasto y hermoso universo repleto de oportunidades.

Imagina si te dijeran que sólo tienes un año, o determinados meses, semanas, o incluso sólo días… tal vez algunas horas… entonces en un acto de conciencia te darás cuenta de todos esos falsos miedos, de tantas y tantas distracciones… de las cosas que te desalentaron… todo traducido en pretextos… Decide dar vida ahora a las mejores oportunidades que creas lo son para ti.


Con amor, 4s

Fuerte hasta el final

De qué tamaño es la fuerza de tu voluntad? Tu fuerza misma?

Cuándo es que la puedes medir? Si los desafíos se vuelven más complicados, esa es tu oportunidad de volverte más determinado. Cuando el final de la carrera se acerca, el ganador será aquél que acelere… y permanezca hasta el fin.

Comenzar con fuerza es fácil y habitual. La verdadera concreción es para aquellos que siguen fuertes al terminar.

Las dudas y desafíos a lo largo del camino pueden vaciarte de entusiasmo y compromiso, o pueden empujarte a volverte más fuerte. Si decides fortalecerte no sólo alcanzas la meta, también te vuelves más confiado y efectivo en el proceso.

Habiendo recorrido el camino hasta aquí, vale la pena aprovechar al máximo todo aquello por lo cual ya has pasado. Obtén el máximo esfuerzo de tus esfuerzos, siendo fuerte hasta el final.

Cuando el emprendimiento está cerca de ser completado es cuando puedes agregar el máximo valor, el más perceptible y perdurable.

Completa el recorrido estando fuerte y harás que sea algo a lo cual siempre puedas mirar atrás con satisfacción.

Tus esfuerzos hasta aquí han generado un fuerte impulso, así que sigue aprovechándolo al máximo. Sigue fuerte hasta el final y estarás excelentemente preparado para lo que sea que venga después.

Que no te desanimen los tropiezos. Muchas veces las pruebas son inconclusas precisamente para ir obteniendo la fuerza necesaria, irte preparando para ese justo momento. Recuerda siempre estar preparado… identifica esas oportunidades y mantente alerta para distinguir cuando debes utilizar tus fortalezas… pero recuerda… siempre… siempre… y siempre… hagas lo hagas… hazlo con tu mejor empeño y voluntad… además, de que sea bueno para la mayoría, sin afectar a nadie.

Con amor, 4s

Altos Estándares


Del tamaño de tus expectativas serán tus logros.

Plantea tus estándares bien alto y la vida se las ingeniará para alcanzarlos. Avanza con las mejores expectativas, y esas expectativas se verán reflejadas en la manera en que vivirás la vida.

Resignando tus más preciados valores no hay nada que puedas ganar y que valga la pena. Sé honesto con quien tú eres, y los progresos que logres tendrán verdadero significado.

Mantén altos tus estándares y no te sentirás agobiado por arrepentimientos. Elige el camino que sabes es correcto, para ti mismo, para quienes te rodean, para tu vida, y aunque aparezcan dificultades encontrarás las fortalezas necesarias como para seguir avanzando.

Adhiere a los más altos estándares en cada situación, sin resentimientos ni culpas por decidir hacerlo. Estarás generando un verdadero valor que nadie podrá quitarte jamás.

Mantén altos tus estándares y cuando veas una oportunidad para elevarte más aún, hazlo. Lo que alguna vez fueran cimas pronto se convertirán en valles, y aquello que fuera inimaginable se volverá real.

Con los más altos estándares, muévete confiado y amorosamente a través de cada día. Dale a tu mundo una tonalidad fuertemente positiva, y será un hermoso lugar para vivir.

Nunca busques bajas expectativas. Vive tu vida espléndidamente… alejado de la mediocridad; no confundas lujos ni excentricidades con alegría… las cosas bellas de la vida son las que te rodean…


Con amor, 4s

ALEGRÍA


Es inherente a nosotros; incluso un buen ejercicio es reír. Pero la clave no es sonreir, es conservar y repartir la alegría. Esa que emanas y jamás te abandona. Por el contrario, te lleva consigo.

Sé por tanto generoso con la alegría que expresas hacia los demás. Cuanto más de ella ofrezcas, más tendrás. Es contagiosa también.

La felicidad que yace dentro de ti no tiene límites. Para conocer y experimentar su valor en tu vida, déjala libre y permítele fluir en tu mundo.

Tienes todo lo que necesitas para hacer que este día esté lleno de alegría. Porque todo lo que necesitas es dejarla ser.

Esparce alegría y alcanzarás una perspectiva más clara. Esparce alegría, y construirás un mundo más positivo.

Cuando te descubras anhelando por más alegría en tu vida, recuerda dejarla ser. Esparce alegría, y puedes tener la certeza de que será tuya.

Haikus





Los haikus son poemas breves originarios de la cultura japonesa. Según la tradición, se escriben en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente, aunque no todos los autores respetan esta métrica. 

Con frecuencia abordan temas importantes como la naturaleza, la vida y la muerte. Suelen ser concisos, y verdaderamente intensos.

Todo haiku por lo regular suele incluir un “Kigo”. El kigo es una palabra o expresión que nos indica la estación, período o día del año a la que refiere el poema.

El origen del haiku con la ya mencionada pauta silábica se remonta al siglo XVI. Ciertos estudiosos lo vinculan a otras modalidades previas como el “Katauta”, un poema breve que oscilaba en la métrica de 5-7-5 y la de 5-7-7. Otros en forma del “Haikai”, que se creaba en grupo y podía tener hasta cien versos. Otras formas predecesoras son el “Chooka”, el “Tanka”, el “Sedooka” y mas el “Renga”, que es un tipo de canción encadenada que incluso forma parte de los elementos importantes en la literatura japonesa.

El Haiku produce un efecto sin duda impactante y que no necesariamente la rima es un elemento presente y es eso, lo corto, la contundencia que genera.

Precisamente contener en 17 sílabas, con escisiones y cortes predeterminados, genera múltiples efectos, desde una sensación de pertenencia, vacío, reflexión, momentos, vivencias. Capacidad de síntesis que contiene mucho.

A continuación algunos ejemplos:

ROMÁNTICOS

Me gustaría
Mirar todo de lejos
Pero contigo

En plena noche
Si mis manos te llaman
Tus pechos vienen

Si me mareo
Puede que este borracho
De tu mirada

En todo idilio
Una boca hay que besa
Y otra es besada

Quisiera verte
En vigilia o en sueños
O dondequiera

DE AUSENCIA, NOSTALGIA

No quiero verte
Por el resto del año
O sea hasta el martes

Las soledades
Está demás decirlo
Siempre andan solas

Mientras revivo
Acuden primaveras
A mi memoria

Se despidieron
Y en el adiós ya estaba
La bienvenida

IRÓNICOS

Los epitafios
Vienen a ser la gracia
Del cementerio

La mujer pública
Me inspira mas respecto
Que el hombre público

INGENIOSOS Y DE DOBLE SENTIDO (Aunque muchos lo son)

La novia piensa
En sábanas en tules
Y en otro estreno

REFLEXIVOS

Cuando uno viaja
También viaja con uno
El universo

GENERALES

Palabras que arden
Palabras que se apagan
Palabrerío

En fin, el ingenio y poder de las palabras. La curiosidad me surgió por la reciente compra de un libro acerca del tema y de esas cosas que los libros te encuentran. De hecho existen varios libros al respecto, el que yo adquirí es de reciente edición y se llama “600 Haikus agudezas en verso”, el autor es Carlos López Moctezuma y la editorial “Otras Inquisiciones”.

Por ultimo, pudiera afirmar que los haikus son sin duda el antecedente del formato “twitter” que por cierto, no tengo ni pienso tener.

Con amor, 4s.