viernes, 15 de mayo de 2009

A REIR


4 chistes....

En la clase de biología el profesor pregunta:

- Dígame señorita Pérez, ¿cuál es el órgano del cuerpo humano que, bajo ciertas condiciones, crece hasta seis veces su tamaño normal? Defina esas condiciones.

La joven de primer año se sonroja, y dice en voz perturbada:
- Señor, no creo que esa sea una pregunta apropiada, le puedo asegurar que mis padres van a oír de esto.

El profesor, sin molestarse, le hace la misma pregunta a otra alumna. Esta contesta:

- La pupila del ojo, cuando se encuentra en la oscuridad.

- Correcto - dice el profesor - Y ahora señorita Pérez, tengo que decirle 3 cosas.
Primero, no estudio su lección.
Segundo, usted tiene una mente muy sucia y
Tercero, uno de estos días se va a encontrar con una gran desilusión.
_____________________

Esto eran unos niños que estaban en la clase de naturaleza, entonces, el profesor le preguntó:
-Haber niños ¿Qué es una hiena?
Entonces el primero dice:
-Es un animal que vive en el desierto, come sus propios excrementos, copula una vez al año y emite un sonido parecido a la risa de una persona.

Y el profesor le dice:
- Muy bien un 10.

Va el segundo y dice:
-Es un animal que vive en el desierto, come excrementos, copula una vez al año y se ríe como una persona

Y le dice el profesor:
-Bueno no está mal un 8.

Va el tercero, Pepito, y dice:

-Es un asqueroso animal, que vive donde hace calor, come su mierda, lo hace una vez al año y no sé de qué carajo ríe.
_____________________

Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final que harían al día siguiente. Terminó diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.

Un gracioso que estaba sentado al fondo de la clase preguntó con ese típico aire de cinismo:

- De entre esos motivos justificantes... ¿podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?

La clase explotó de risas mientras que la profesora aguardaba pacientemente a que todos se callasen. Entonces ella miró al payaso y le respondió:

- Eso no es un motivo justificativo. Como la prueba será tipo "De opción múltiple" usted puede venir y escribir con la otra mano..., o puede usted contestar de pie, si es que no puede sentarse.
____________________________


Cuatro amigos de la universidad se fueron a parrandear el fin de semana antes de los exámenes finales a un país vecino. Se la pasaron felices. Pero después de tanta fiesta durmieron todo el domingo y no regresaron a su país hasta el lunes por la mañana.

En lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la que habían perdido el examen. Le explicaron que se habían ido de viaje el fin de semana y que planeaban estar de regreso y estudiar, pero desafortunadamente, "se les poncho" una llanta cuando venían de regreso, no tenían las herramientas y nadie les había querido ayudar. Como resultado de la aventura, perdieron el final.

El profesor lo pensó y acordó hacerles el final al día siguiente.

Los cuatro amigos estaban felices. Estudiaron toda la noche y llegaron al día siguiente a hacer el examen. El profesor los puso en salones separados y les repartió a cada uno el examen para que comenzaran.

Vieron el primer problema, valía 5 puntos y era muy fácil sobre la historia del mercadeo. "Excelente!", pensó cada uno en su salón separado. "Esto va a estar muy fácil."

Cada uno terminó el problema y voltearon la página.

En la segunda página estaba escrito: Por 95 puntos: ¿Cuál llanta?
____________________________________________________________________

Con amor, 4s

REFLEXIÓN SOBRE EDUCAR



"Les presento con la cara sucia, fiel reflejo del alma que envenenó la suya, un niño que rechazó la escuela por su ineptitud para recitar el algoritmo de la división, por su incapacidad para entender que la ganancia es igual al precio de venta menos el precio de compra, por su inutilidad para relacionar espacio, velocidad y tiempo, por su inhabilidad para comprender las relaciones entre conjuntos y por su brutalidad para identificar las relaciones en diagrama sagital. Los invito a que escuchemos de él, entre otras cosas, como aprendió las matemáticas que le negó la escuela.

"Escuche profe, nunca entendí porque en algunas restas, las decenas le prestan a las unidades y estas nunca le pagan. Tampoco entendí porque si las matemáticas no son honestas ni usted tampoco, me hablaba de honradez de la una y del otro.

Creo que no lo entendí porque usted no me lo explicó.

Hoy, profesor, liberado de usted y de su cárcel, se que para repartir el producto en un robo se necesita el billete y no el lápiz y papel. También aprendí, sin que usted me lo enseñara, que hay otra manera de repartir con más "justicia" de acuerdo con la participación en el atraco.

También sé, querido profesor, que los problemas de compra, venta y ganancia no son tan complicados como usted los hizo aparecer. Con la gallada aprendí, sin que usted me lo enseñara, que al vender "una bola" de marihuana debo tener en cuenta el precio de compra, de tal manera que la ganancia garantice el consumo de mi dosis.

Lo de velocidad, espacio y tiempo no es tan fácil como en el tablero. Hay que ver como se complican las cosas cuando la carrera es en el monte y con un fusil en bandolera.

No protesto profesor, por lo de las matemáticas. Al fin y al cabo la vida me enseñó lo que necesitaba para no morirme de hambre.

Tampoco protesto por lo de mi cancelación de matrícula. De todas maneras, a pesar de la tristeza que es mi compañera en las aceras, soy más feliz que en esas cuatro paredes que usted vigila. Protesto si, profesor, contra esa escuela que me enseñó conjuntos en abstracto, pero ignoró mis relaciones en ese, que si es concreto y se llama familia.

Protesto contra esa escuela cuyos profesores renegaban de la opresión pero me oprimían, que protestaban por la represión del sistema, pero me reprimían sin mi protesta.

Protesto, en fin, contra esa escuela que me exigió con palabras lo que no fue capaz de darme con amor".

Autor: Cristina Barbe
____________________________

Buen momento para reflexionar. Hoy en México (15 de mayo) se celebra el día del maestro. Felicidades para ellos, para los verdaderos maestros, con todo mi cariño.

Aunque no puedo generalizar, ni debo, si expreso parte de mi opinión; parte por la extensión solamente:

Uno de los sindicatos más importantes es el de la educación; la presidencia de la república comprometió su permanencia en el poder conviniendo con la lideresa de este sindicato a cambio del sufragio.

El presidente anterior pensó que adquirir más libros y construyendo megabibliotecas, el conocimiento crecería.

Se pretende llevar computadoras al campo y a las zonas rurales, so pretexto de llevar la educación, cuando en realidad es en búsqueda de nuevos clientes y consumidores.

No sé qué pensarían personas como Justo Sierra, Vicente Lombardo Toledano, Ezequiel A. Chávez, Gabriela Mistral y tantos más; seguro los sueños de ellos distan mucho de lo que es la realidad educativa en nuestro país.

A pesar de eso y de todo, hemos sido capaz de formar a grandes líderes; destacar en el ámbito mundial; ser reconocidos; contar con una Universidad que llena de orgullo; muchas cosas más, a pesar de todo.

Sin embargo, nada es más lindo, y por ahí comienza todo….

La sonrisa de los niños al invadir las aulas… al llegar… al partir…

Con amor, 4s

EL PLACER DE SERVIR




Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.

Sé el que aparta la estorbosa piedra del camino; sé el que aparta el odio de entre los corazones y sé el que resuelva las dificultades del problema.

Existe la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.

¡Que triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera una rosa que plantar, una empresa que acometer!

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles. ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!

Pero no caigas en el error de que sólo se hacen méritos con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña...

Aquél es el que crítica, éste es el que destruye: ¡sé tú el que sirve!

El servir no es faena de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirvió.
Pudiera también llamársele así: ¡Él que sirve!

Él tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día:

¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

Autor: Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga

Mejor conocida como Gabriela Mistral (Primera mujer en ganar - merecidamente - el premio nobel de literatura, en 1945.