miércoles, 4 de marzo de 2009

Comprender


COMPRENDER

Para comprender no es necesario estar de acuerdo. Pero sí hace falta escuchar con la mente abierta.

No tienes que darte por vencido ni rendirte ante los demás para comprender. Pero tienes que prestar atención con respeto.

No hace falta que cambies tu posición para comprender la posición del otro. Pero tienes que aceptar que existen otras perspectivas valederas además de la tuya.

Viendo el mundo sólo desde tu propio punto de vista quedas en una singular desventaja. Cuanto más abierto puedas estar a comprender a los demás, más efectivas serán tus acciones.

Date cuenta de lo bueno que es que haya quienes ven las cosas de manera diferente a como tú las ves. Poniendo en juego tu comprensión te beneficias con una perspectiva más amplia.

Sin duda has experimentado qué bueno resulta cuando alguien escucha y realmente comprende. Mejor aún, es ser ese alguien.
______________________
Recuerda que si tienes una idea y la compartes, ahora esa persona y tú tienen una idea. Es importante comprender y aceptar, respetar, no necesariamente tienes que coincidir y estar de acuerdo, ni las demás personas contigo.

Recuerda la cita que dice: "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas"

Más conocida con la variante de: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" y comúnmente atribuida a Voltaire, pero fue usada por primera vez por Evelyn Beatrice Hall, escribiendo bajo el seudónimo de Stephen G. Tallentyre en Los amigos de Voltaire (1906), como resumen de la actitud de Voltaire.

Con amor, 4s