martes, 7 de septiembre de 2010

Este es el momento

Sea lo que haya ocurrido en el intento anterior, ya no importa. Lo que importa es lo que hagas ahora.

Aunque hayas fracasado una, muchas, o miles de veces, eso no tiene nada que ver con lo que eres capaz de hacer ahora. De hecho, cada intento fallido te acerca más al éxito. Te fortalece.

Descubriendo qué es lo que no funciona, tienes más información para ayudarte a comprender qué es lo que si funciona. Cuanto más hayas invertido en alcanzar la meta, más motivado estarás para hacer que funcione.

El esfuerzo nunca se desperdicia, ni siquiera cuando lleva a resultados desalentadores. Porque siempre te fortalece, te vuelve más capaz y más experimentado. Más preciso. Mas certero; sólo el que se equivoca y asimila el error enrique su experiencia. Una vida sin errores no es vida. Quien nunca ha cometido un error no se ha dado la oportunidad de vivir. Quien se cree perfecto seguramente tiene una vida muy monótona.

Este es el momento de aprovechar toda esa fortaleza y experiencia. Este es el momento de seguir avanzando con más compromiso y efectividad que nunca antes.

Disfruta muchísimo de aquello por lo que has pasado y de cuán lejos has llegado. Esta es tu oportunidad de convertirlo en éxito real y duradero.

Este es el momento.


Con amor, 4s

EL ARTE DE HACER LA DIFERENCIA

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.

El estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acerco, lo primero que Harvey notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: "Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable..."

Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, "Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Mi amigo bromeando le dijo: "No, preferiría una soda" Wally sonrío y dijo: "No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja". Casi tartamudeando, Harvey le dijo: "Tomaré la Coca Cola dietética".

Pasándole su bebida, Wally le dijo, "Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today..."

Al comenzar el viaje, Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado, "Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio".

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenia el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para el. Luego le aviso cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

"Dime Wally, le preguntó Harvey: siempre has atendido a tus clientes así?"

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. "No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un "Guru" del desarrollo personal."

El acababa de escribir un libro llamado "Tú lo obtendrás cuando creas en ello". Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás. El decía, "Para de quejarte, se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo".

Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes... los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Si, seguro que si, le dijo Wally. Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Wally el taxista tomó una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

Los Patos hacen bulla, Las águilas vuelan.


Con amor, 4s