martes, 13 de julio de 2010

Elige tus sentimientos


Tú creas tus sentimientos y eres responsable por ellos. Controlándolos y teniendo claros tus objetivos podrás transformar profundamente tu vida, para mejor.

Culpando a alguien por tus sentimientos, lo que en realidad estás haciendo es darle a esa persona el control sobre una importante porción de tu vida. Si evitas asumir la responsabilidad por tus sentimientos, éstos rápidamente te abrumarán dejándote indefenso.

Cómo te sientas podría afectar cada rincón de tu vida. Asumiendo el control sobre tus sentimientos, te ubicas en una posición de clara iniciativa respecto de tu vida.

Ten presente que cada sentimiento que experimentas es un sentimiento que tú has elegido. Aunque mucho de lo que se cruza en tu camino está fuera de tu control, la manera en que sientes depende absolutamente de ti.

Si tu vida parece estar estancada, esa es una clara señal de que te estás aferrando a sentimientos que ya no te sirven. Date cuenta de que puedes dejarlos ir, y así quedar maravillosamente libre para avanzar rápidamente.

Los sentimientos son poderosos y pueden aportar mucha riqueza a la vida, y la fuerza que tienen es aquella que tú decides otorgarles. Elige tus sentimientos sabiamente, y la vida será rica de verdad.

Ama todo y a todos, es la única forma de crecer. Amar es un sentimiento universal y general; no es proceso individual ni egoísta.

Nunca generes sentimientos negativos; ni de odio o rencor; menos de ira o desprecio. Nunca desees el mal a nadie ni de nadie.

Obsérvate. Y cuando descubras las veces que piensas mal en alguien, emite una sonrisa y recapacita… deja de maldecir… que si el tráfico, que si el calor, que si la lluvia… (“…inche x”); deja de pendejear a las personas, a los terceros; si alguien no hace las cosas como tú quieres o como tú las esperas, tampoco ganas nada con maldecirlo. Si un jugador falla un gol y lo maldices… ¿Crees que se dará cuenta porque tú le gritaste al televisor? O porque le avientas tu coche a un conductor que lentamente se desplaza; o por el viejo que cruza lentamente la calle y le gritas. No crees que no solo es infantil, es más bien inútil.

Pero observa ahora si tu reacción ante esas situaciones es con una sonrisa placentera, la maravilla de ocasiones y momentos que la vida te permite disfrutar. Observa el paso lento y los pies temblorosos de ese anciano y el esfuerzo con que camina; no crees que es una maravilla?. La lluvia, el sol, el tráfico, todo, absolutamente todo te permite cosas y detalles por disfrutar… pero estamos tan absortos de no querer verlos… o de ver lo que queremos y no lo es…

En fin… tú eliges que sentimientos seguir…


Con amor, 4s

VIVE LA VIDA

NO PERMITAS QUE SE TE ESCAPE

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Walt Whitman

Con amor, 4s