lunes, 20 de abril de 2009

ESENCIA DE LAS PERSONALIDADES (Parte I de IX).



Porqué serán tan populares los horóscopos?; Crees que es posible definir a las personas en grandes rasgos con algunas simples preguntas u observándolo un poco solamente?; Habremos grupos iguales?; porqué eres cómo eres y porqué algunos no son como tú y lo percibes sensiblemente?; Has sentido la atracción de personas sin saber porque?; te falta energía; o te sobra? Te has hecho este tipo de preguntas?. En fin, trataré de explicar un poco de esto.

Abordaré el tema de manera muy sencilla y corta en los casos en que se pueda. Empecemos:

Todos los seres humanos, todos, cuentan con una esencia, algo que los define y los hace únicos, los diferencia de los demás, les da identidad.

Sin embargo, el desarrollo y formación de la personalidad se conforma por tres elementos a saber, la esencia, el tipo y la influencia.

Para entender estos elementos, analizaremos los siguientes, uno por uno.

LA ESENCIA.

Este es un primer elemento y que nos marca en toda la vida. Se integra por tres formas, sólo tres y a pesar que podemos desarrollar las tres, tenemos predisposición para solamente una de ellas, y hay facilidad, preferencia, y por tanto, no desarrollamos o ejercemos en su máximo las otras dos ¿Y cuáles son estas formas? Las nombraré como Esencia Intelectual, Esencia Emocional y Esencia Física.

Esencia intelectual

Las personas con este tipo de esencia buscan de manera natural el desarrollo del intelecto, es más mente que corazón o cuerpo

Esencia Emocional

Aquí, las personas se dejan llevar más por la parte emocional, son más propensos a demostrar sus sentimientos, se expresan con el corazón

Esencia Física

Y por último, son los que tienden mas a la manifestación física del cuerpo, gozan de mayor habilidad o fuerza para los ejercicios o la actividad física.

Cómo ves, esta primera parte es muy sencilla pero muy importante, ya que surge la primera recomendación:

Necesitas equilibrar tu esencia, es decir, identifica tu esencia y dedica a realizar el cultivo de las otras. Por ejemplo, hacer ejercicio, leer y meditar o yoga es una buena combinación de las esencias, te cueste o te guste. Si los practicas, verás en una o dos semanas que tienes más energía y te vuelves una persona más positiva. Si tu tendencia es física, y aunque suene cursi, aprecia y reconoce la belleza de la naturaleza, de un atardecer, el sonido de un pájaro, el olor de la lluvia, el salir del sol, en fin, los placeres son infinitos. Pero también, busca el crecimiento intelectual, lee un libro, aprende poesía, realiza un pasatiempo, en fin.

La combinación de las esencias es fundamental en el desarrollo de la personalidad. Seguimos con la parte 2.

LOS TIPOS

El segundo elemento y parte fundamental del presente trabajo es el que corresponde a los tipos. Antes de seguir, se debe enfatizar que ninguna esencia y ningún tipo es mejor o peor que otro, y que además, no puedes cambiarlos, eres de esa forma, por más escéptico o incrédulo que seas. Así mismo, no puedo decirte que tipo eres, eso sólo tú lo puedes descubrir, y es la mejor manera, verás que te encontrarás, no seas impaciente, mejor le sigo.

Todas Las personas nos ubicamos en SIETE tipos básicos, ni más ni menos. La manera como se identifica el tipo lo componen dos conceptos adicionales, a los que llamaremos ENERGÍA, ya sea ACTIVA (A) o PASIVA (P), y el segundo factor es la ATRACCIÓN, en POSITIVA (+) y NEGATIVA (-), este último visto como la que existe en las pilas alcalinas, o la atracción en los imanes.

Hay que mencionar también que a cada tipo se le asocia con 2 elementos más, uno de tipo físico y que es la GLÁNDULA que influye directamente en la personalidad de cada tipo (Si bien indicaré cada glándula, la misma se aprecia más en el tipo V) y el otro, de una manera “romántica” con uno de los Pecados Capitales.

Por último, es de mencionar que en las siguientes clasificaciones de los tipos, ninguno existe en su pureza total, es decir, los rasgos predominantes pueden observarse de manera general, pero nadie es 100% de un tipo, como lo veremos a continuación (Continuará).

PORTAL


Y cuando tengas dudas… no temas cruzar el…

PORTAL

Los desafíos son difíciles de superar. Pero al otro lado de ellos hay algo de valor.

Cuanto mayor es el desafío, más valor obtendrás trabajándolo. Cuantos más desafíos estés dispuesto a aceptar, más logros serás capaz de alcanzar.

Cuando un desafío se presente ante ti, velo como lo que realmente es. Es la puerta de entrada hacia algo de un valor real y duradero.

Concéntrate en el valor que yace detrás del desafío. Y puedes tener la certeza de que encontrarás la manera de llegar a él.

Una vez que lo hayas conquistado, entre los frutos que coseches encontrarás desafíos aún mayores. En cada uno de ellos yace la oportunidad de alcanzar logros, también, mayores aún.

Atraviesa el portal del desafío. Porque el otro lado es aún mejor de lo que puedes llegar a imaginar.

________________

Nunca dudes de cruzar un portal… puedes arrepentirte de no saber que hay del otro lado…


Con amor, 4s

INFIDELIDAD VIRTUAL


Para reflexionar....

¿Usamos internet para ser infieles?

¿Podemos decir que Internet puede suponer un primer paso a la ruptura entre una pareja?

Todos sabemos que Internet se ha convertido en un método habitual de conocer gente y entablar amistades, pero también podemos asegurar que estas relaciones que se empiezan “medio en broma” pueden acabar en algo más que una simple amistad para convertirse en relaciones amorosas o de pareja. Aunque inicialmente no implican casi nunca un contacto físico directo, no podemos esconder que llevan un componente o contenido sexual que las hace muy atractivas.


No hay duda que los “affaires” por Internet pueden implicar los mismos pensamientos y situaciones que cualquier relación “normal”. En estas relaciones online no faltan; secretos, entusiasmo, frustración, complicidad, fantasías, risas, etc., por eso mismo tenemos que ser conscientes que este tipo de “relaciones” pueden llegar a ser un peligro para la relación que tienes físicamente al mismo tiempo con tu pareja.


Puede ser normal que algunas personas con pareja estable y una relación feliz, pasen mucho tiempo “online” charlando con otras personas sin tener otra meta que divertirse y pasar un rato agradable como una vía de “escape” de la rutina diaria.


Algunas veces ocurre que el mundo de “fantasía” que se nos presenta mediante la relación online, nos hace ver (quizás erróneamente) que nuestra vida en el mundo “verdadero” es monótona y aburrida, ya que algunas veces en una hora de conversación de Internet conocemos más a la persona que está a distancia que a la propia pareja que podemos tener sentada en el sofá de nuestro salón.


Cuando encontramos a alguien que nos resulta interesante en Internet puede llevarnos a engaño porque como ocurre en la vida real, siempre nos presentará “su mejor cara”, que unido a la facilidad con que la gente cuenta sus más secretas intimidades en las primeras “citas online“, puede crearse un vínculo y una cercanía que traspasará las barreras de las distancias del monitor y el teclado con nuestro interlocutor.


Bajo el “anonimato” que proporciona Internet la gente comparte; miserias, intimidades, temores, fantasías, juegos e ilusiones, lo que termina atrayendo y uniéndote mucho a la persona con la que “charlas”, porque a la vez se muestra más abierta y receptiva que quizás la persona que físicamente tienes más cercana. Para contarte o escuchar cualquier pregunta o petición que le requieras siempre resultará más fácil saber que el “otro” no te conoce y puedes jugar con la posibilidad de “desconectar” en el momento que quieras porque te resulte algo incómodo en la conversación, cosa que no sucede con una relación real y física.

Esto puede hacer más irresistible seguir conociendo más y mejor a la “pareja” virtual porque la fantasía juega un papel muy importante en este tipo de relaciones.


Muchos de los usuarios que son preguntados sobre la posible “infidelidad” que supone esta práctica para con sus parejas o “la niegan” diciendo que no existe sexo “verdadero” y que no debe importar, pero lo evidente es que muchas veces están más unidos/cercanos a sus amigos virtuales que a su propia pareja.


Si la relación online se solidifica se hace irresistible el contactar con él/ella casi cada día. Terminarán por querer verse físicamente tarde o temprano para poder ponerle “rostro” y hacer realidad todas las grandes expectativas que han puesto en la idealización que suele darse entre los usuarios que chatean (ahora con las webcam es más fácil el paso intermedio de verse antes de quedar físicamente). Es el deseo de que esa persona que creemos que es maravillosa y que tantos buenos ratos nos hace pasar corrobore nuestras más altas expectativas. Por tanto no es extraño que este contacto virtual haga pensar a muchas personas que podrían haber encontrado a su “compañero del alma” o su “media naranja”, esto puede hacer arriesgar las relaciones con sus actuales parejas por el posible nuevo amor que han encontrado en Internet.


En este primer acercamiento físico pueden ocurrir dos cosas fundamentalmente; que la fantasía virtual no se parezca a la realidad y aquella “llama” de emociones se apague de golpe por no cumplir con nuestro idealizado amor de chat, o también podría ocurrir lo contrario y encontrarnos con alguien que supera todas las expectativas con creces y sentimos que será nuestra pareja ideal.


Nunca debemos olvidar que las personas “reales” son distintas a las virtuales y que al cabo de un período de tiempo más bien corto podríamos encontrarnos que todo lo maravilloso que teníamos tras un monitor no se cumple en el día a día de una convivencia “carnal” y real. Sin embargo si hemos tomado la decisión de apostar por esta nueva pareja, nos habrá cambiado la relación con nuestra pareja real y acabará por resentirse y languidecer, lo que podría dejarnos que lo que parecía magnifico en la relación virtual era solo eso una “apariencia/fantasía” que deja paso a la realidad pero esta vez solos o con la pareja real muy dañada.

_________________

Con amor, 4s