lunes, 24 de mayo de 2010

MOVIMIENTO


Andar o no andar, ahí está la cuestión.

Llegar a donde deseas llegar puede tomar meses, años y hasta décadas. Sin embargo, puedes empezar a moverte en dirección a esa meta en este instante.

Estás donde estás, ahora mismo, y nada modificará el camino que ya has recorrido. Por supuesto que puedes cambiar completamente el rumbo en el cual te has movido.

Opta por seguir una dirección determinada y, sea cual sea tu situación actual, verás que mejorará instantánea y significativamente. Una vez que te hayas concentrado en generar una realidad positiva para tu mundo, esa realidad comenzará a tomar forma.

Aunque los desafíos que tengas por delante puedan ser muchos, no se comparan con la fuerza de tu resolución. Para activar esa fuerza ahora mismo, encamínate en una dirección determinada.

Tienes en tus manos la decisión hacia dónde será el próximo paso que vas a dar. Y sea cual sea el próximo paso, es el que va a definir tu dirección.

En cualquier momento, no importa cuál sea la situación, el poder de elegir cuál será la dirección en la que te encaminarás está en tus manos, y se tornará real en el preciso instante en el que hagas con ella. Haz que tu dirección sea clara y plena, ahora mismo y siempre.

La consecuencia de las cosas está precisamente en el movimiento.

Quedarse inmóvil no hará que las cosas sucedan ni llegaran solas. Si bien siempre pasaran cosas y sin duda quedarse quieto tendrá también consecuencias o efectos, nuestra intención provoca que las cosas sucedan.

Es tu decisión moverte… es tu decisión hacia dónde… es tu decisión no moverte…

Es tu decisión.

Con amor… 4s

RONQUIDO POSTCOITAL


Esta situación muchas veces embarazosa tiene una explicación científica.

Después del orgasmo, tanto el hombre como la mujer liberan cuatro sustancias químicas: oxitocina, prolactina, endorfinas y la llamada GABA: ácido gama-amino-butírico.

Eso produce una sensación de somnolencia, relajación y saciedad. Lo mismo en el varón que en la mujer se da ese efecto, pero es más notable en el hombre porque éste llega al orgasmo con mayor frecuencia.

Además el esfuerzo de realizar el acto causa una disminución del glicógeno, elemento productor de energía.

Por ser la masa corporal del hombre más grande que la de la mujer, su sensación de fatiga es más intensa, y eso lo lleva a caer dormido.

Lo anterior según Mark Leyner y Billy Goldberg, M.D., autores del celebrado libro Why do men have nipples?

Si bien tal vez no sea entendible o suficiente la explicación, al menos se aprende algo cada día.

Lo anterior que no sea pretexto, ya que puedes de cierta manera disminuir está situación mediante el cuidado de tu peso y tus alimentos; el ejercicio y el descanso adecuado evitará o disminuirá el efecto que muchas veces no es de lo más romántico, por decirlo de alguna forma.

Sin olvidar que la mujer es multiorgásmica, y que al contrario del hombre que una vez que llega al climax la tendencia es bajar la potencia, en la mujer, una vez que lo alcanza, va de incremento a incremento.

Y sin ánimo de extenderme en el tema ni cambiar la idea original del mismo, se debe considerar la errónea pero tendiente situación de “llegar juntos”; el hombre debe contenerse hasta cerciorarse que la mujer ha trascendido cada uno de los orgasmos… y no al primer gemido incluso.

Con amor, 4s