jueves, 29 de julio de 2010

Cuando aparece la necesidad


Nada sucede ni antes ni después… Cuando estás listo para avanzar el camino simplemente se te presenta. Cuando ya no te conformas con estar donde estás, una nueva puerta se abre.

Cuando estás ansioso por aprender, el maestro aparece. Cuando deseas marcar una diferencia significativa, un desafío se presenta ofreciéndote la oportunidad. Cuando estás dispuesto a enseñar siempre surge alguien que quiere aprender.

Cuando vayas en búsqueda de la felicidad, verás belleza en todo lo que te rodea. Cuando estés anhelando amor, estarán aquellos con quienes podrás compartirlo. Cuando estés consciente las cosas serán en conciencia, y viceversa… a mayor inconsciencia menos te percatarás de las cosas que tienen a tu alcance ni de tu potencial.

Cuando un obstáculo bloquee tu camino, los recursos y la determinación para superarlo estarán a tu disposición. Cuando los problemas se tornen más complicados, las soluciones se harán más evidentes.

Cuando el tiempo es escaso, tú encuentras la manera de ser más efectivo. Cuando una necesidad aparece, se abre también el camino hacia satisfacerla.

A medida que los minutos, los días y los años pasen, la vida te irá reclamando muchas cosas. Y respondiendo a esos llamados descubrirás sus más grandes tesoros.

Cuando surge la tormenta y crees que no estás preparado…. Sin duda la librarás…

Con amor, 4s

Nezahualcóyotl


Yo lo Pregunto

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
Nada es para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
Aunque sea de oro se rompe,
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.


Lo Comprende mi Corazón

Por fin lo comprende mi corazón:
Escucho un canto,
Contemplo una flor:
¡Ojalá no se marchiten!


Se dice... Expidió 80 leyes, participó en 30 batallas y nunca fue vencido ni herido; nombró generales a 43 de sus hijos y murió a los 70 años de edad y a los 43 de su reinado
(1431-1472) su nombre significa: "Coyote-Hambriento"