martes, 21 de abril de 2009

ESENCIA DE LAS PERSONALIDADES, TIPO I, (Parte II de IX)


Antes de continuar, es importante recordar que ninguna personalidad es mejor que otra, lo importante es reconocer en donde nos ubicamos.

TIPO I

Este tipo es de ENERGÍA PASIVA y de ATRACCIÓN NEGATIVA, lo representaremos como: ( - ), ( -) y su GLÁNDULA fisiológica es el PÁNCREAS (importante en el proceso digestivo y relacionada con el sistema linfático

El pecado capital con el que se les asocia es la AVARICIA, ni más ni menos.

Son personas con gran capacidad de análisis pero tienden a ver y a descubrir el punto negro, es decir, se les presenta un gran proyecto y ellos inmediatamente le encuentran un defecto, un pero. Son fáciles de identificar porque a todo dicen NO. Su personalidad es gris, no buscan sobresalir, al contrario, se ocultan. Por lo anterior, no es fácil verlos en lugares públicos, pero si se da el caso, son inmediatamente reconocidos.

A pesar que son de baja energía, cuando se deciden a realizar algo, lo hacen con total esmero y cuidado, son perfeccionistas y tenaces, cuidando hasta el más mínimo detalle. Siempre dicen no, pero cuando dicen sí, van con todo.

Su vestimenta es muy sobria e incluso llegan a combinaciones extravagantes de rayas y cuadros, incluso hasta parecer como fuera de moda

Físicamente muestran una edad mayor a la real, incluso suelen ser canosos prematuros. Su expresión es seria y fría y pocas veces muestran entusiasmo o ánimo alguno. Esa frialdad se traduce en rechazo por los demás, cosa que no les incómoda mucho puesto que no buscan el reconocimiento de terceros. No dan razones. Necesitan de los otros para rechazar, desobedecer o ignorarlos.

Para ellos todo es horrible, la gente es difícil, el trabajo aburrido y los paisajes oscuros, por lo que con esta visión del mundo, se creen destinados al fracaso, aunado a que tampoco les interesa ni cambiar al mundo ni destacar en el mismo.

Son buenos en trabajos bibliotecarios, contables o de investigación, en lugares en donde no tengan que ser expuestos. Pueden incluso llegar a ser genios. Nunca dejan nada inconcluso. Son tenaces y muy dedicados a sus quehaceres.

Así mismo, su forma de vivir es en lugares fríos, buscan la oscuridad, escondidos en casi sótanos o cuevas, con cortinas que ocultan la luz, con las cosas básicas y mínimas. Buscan lo subterráneo.

Por todo lo anterior se les tacha de excéntricos. (Pueden caminar solos a altas horas de la noche, o verses en cafés solitarios, leyendo un libro en una biblioteca vacía, etc.).

Y en el amor, muestran poca pasión o sentimientos, la frialdad es su principal característica, la cual es ocasiones es buena, principalmente cuando cunde el pánico, ya que los hace reaccionar muy objetivamente. (Por ejemplo, en un incendio en donde prevale el pánico, son los únicos que pueden fríamente entrar a una habitación incendiándose y rescatar a las personas, mientras que los demás discuten o están inmovilizados). Son volcanes apagados con una gran intensidad cuando se entregan.

Como amigos, son excelentes personas, fieles y siempre dispuestos. Si tienes un problema en la madrugada y le hablas a 20 personas, serán los únicos en acudir. Cuando están con uno lo están hasta el final.

En términos generales menciono sus principales características:

Tiene poca energía, son negativos y pesimistas, carecen del deseo de cambiar algo o de la energía para hacerlo o de ambos. Y por ser de energía baja, cuando se les agota, suelen enojarse consigo mismo. Son persistentes hasta el grado de la genialidad. Son prácticos, fríos, obsesivos y perfeccionistas. Este último punto los hace caer en grandes depresiones cuando alguien les observa que cometieron un error reaccionando hacia el encierro y apartarse. Cuando alguien los ofende pueden no perdonarlos nunca. Aplican la ley del hielo para siempre cuando alguien les falla.

Obviamente prefieren la soledad, pero saben escuchar y son pacientes. Sus consejos además de ser buenos son muy acertados. Necesitan desobedecer, rechazar o ignorar, a las personas o a las cosas, principalmente las instrucciones. Pocos amigables pero recuerda, excelentes amigos. Son fieles a las causas, discretos, de confiar. Muy inestables en sus emociones y de trato difícil ya que nada les parece y para todo responden con un no, otro no y es difícil sacarlos de ahí.

Son posesivos, y avaros, a tal exceso que incluso llegan a padecer de estreñimiento (Por no soltar aunque parezca broma), acumulan y guardan cosas pequeñas. Acumulan no sólo cosas, también palabras, emociones, cosas, etc. Gozan de gran imaginación y son talentosos en lo artístico, además de excelentes administradores y responsables con la lana, siempre ahorran.

Otra característica en que tienen un peculiar sentido del humor, del tipo humor negro o reaccionan tardíamente a los chistes o situaciones chuscas. Suelen ser también infantiles o de humor muy simple, hasta el grado de reír sólo, obviamente que nadie los vea. Se llegan a reír de cosas tan absurdas que cuando se les pide una explicación contestan con una barbaridad increíble.

No se les debe invadir su espacio ya que lo consideran una falta de respeto, por consiguiente, respetan el espacio de los otros. Son clásicas sus respuestas ya que se limitan a dar la menor información posible, un sí o un no es suficiente, y si es no, mejor. Generan un tipo de agresión pasiva, es decir, te hieren con su silencio y con su frialdad. Pasan muy fácilmente de la alegría a la depresión.

Aunque aparentan estar tristes o amargados, les molesta que le pregunten si lo están. Les molestan las voces agudas o altas y por supuestos los lugares bulliciosos. La música es muy importante para ellos.

Son muy independientes y les molesta la gente débil. Les abruma la amabilidad y para ellos, con un gracias es suficiente. No les gusta que les toquen, que los abracen o que los apapachen. Tampoco les gusta el cambio de planes.

Son soberbios y se apartan de la humildad. Cuando están enojados simplemente cierran el telón y desaparecen del mundo.

Pues bien, dejamos al tipo I, para analizar a la segunda personalidad. La tarea será buscar en tu persona, familiares, amigos, trabajo, etc., a este tipo de personalidad, con la súplica que no critiques a nadie ni lo encasilles por lo poco aquí planteado ya que se tiende entonces a generar estereotipos.

Y debemos tener en cuenta las esencias, es decir, su influencia en las personalidades, ya que los emocionales tendrán menos energía, al contrario que los de esencia física y los intelectuales tenderán a ser más estructurados. (Continua)

EL ÁRBOL DEL DESEO



Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento. El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo:
Tengo tanta hambre, ojalá pudiera tener algo de comida.
E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa. Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba deliciosa.

Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: “Si tan sólo pudiera tomar algo”. Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: ¿Qué está pasando? ¿Hay fantasmas que están jugándome una broma?; Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: ¡Seguro me matan!

... Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación.
Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido.

Cada uno es aquí un mago.

Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego ¡es atrapado!

La araña misma es atrapada en su propia tela.

No hay nadie que te torture excepto tú mismo.

Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.

Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente...

Toda la responsabilidad es tuya.
__________________

Con amor, 4s