lunes, 17 de mayo de 2010

Huellas en el camino


Hoy puedes marcar una diferencia. ¿Lo harás? ¿Cuál será?

Como resultado de tus pensamientos y acciones, tu vida se encamina hoy en alguna dirección. ¿Será la correcta? ¿Es la que quieres?

Este día te presenta una magnífica oportunidad que nunca antes habías tenido. Sólo se te presentará hoy. Puedes tomar todo aquello que eres, todo aquello que has aprendido hasta aquí, y utilizarlo para hacer que tu vida avance. Has acumulado experiencias, andares; cuentas con lo necesario.

Toda cosa buena y valiosa que haces por la vida hace de tu mundo un mejor lugar para estar. Y todo lo que haces es valioso y tiene un propósito; procura seguir tu voz interna aunque a veces el camino nos pueda llevar a otros lados…siempre rectifica.

Y cada vez que estimulas a alguien, tu propia experiencia de vida se torna mucho más plena. Comparte y ayuda a que otros también encuentren y sigan su voz interna.

Recuerda, este día, con todas sus oportunidades, pronto habrá pasado. Pero el valor que generes a partir de él seguirá contigo y aportará su sabor único y especial a todo el resto de tu vida. Así se alimenta el mañana… con las acciones del hoy.

Has una verdadera contribución a la vida, real y perdurable. Opta por hacer que sea una que te haga estar siempre agradecido por haber recorrido este camino.

Y sigue dejando huellas en tu camino… con amor, 4s

Fe



Hay en el cementerio de… (no importa dónde…. Seguramente en muchos debe haber…), una tumba. Al lado de esa tumba se ve una flor. La tumba es gris; la flor, azul. Me acerco y escucho ahí una voz:



"... No tuve fe mientras viví. ¿Cómo pude vivir sin tener fe? No tuve esperanza. Mi vida fue una continua desesperación. Y no tuve caridad, que es otro nombre del amor. Por eso viví solo y morí solo, que es una triste forma de morir.




"... Ahora sé que debemos tener fe en la fe, y esperar la esperanza, y amar siempre al amor. Sin esas tres virtudes la vida se hace gris. Con una sola de ellas, el amor, que a las otras dos envuelve, la vida puede pintarse con el mismo color que tiene el cielo...".




Hay en el cementerio de (no importa dónde…. Seguramente en muchos debe haber…) una tumba. Y fuera del cementerio hay más, porque aquellos que no tienen fe, ni esperanza, ni amor están ya muertos. Su vida es una tumba

(Tomado y modificado de Mirador, de: Armando Fuentes Aguirre, publicado en el periódico Reforma, 17 de mayo de 2010).

Con amor, 4s