martes, 3 de marzo de 2009

CICLOS DE LA VIDA (parte 3 de 6) PRIMAVERA


Qué es la PRIMAVERA

Primero diremos que su MOMENTO es el de la SIEMBRA, se desarrolla de los 0 a los 21 años, aquí se dan las primeras semillas de la experiencia, es el inicio del inicio de todos los ciclos y todo lo que aquí se siembre repercutirá en las demás estaciones de tu vida, para bien o para mal; por eso, es momento de acercarse al estudio, la lectura, el deporte, los idiomas, etc., es decir, los mejores hábitos para tener las mejores cosechas.

Es el momento de diversificar las experiencias, hacer todo tipo de actividades siempre dentro de los límites tolerantes, aunque muchas veces es un papel que les corresponde a los padres hacer por uno, ellos nos deben enseñar todas las cosas, oficios, lugares, sabores, colores, temperaturas, etc., entre mas experiencias tengamos más podremos asimilar

Adicionalmente, de los 0 a los 7 años se condicionan los elementos que componen tu careta, es decir, aquello que pretenderás ser pero que no eres y que se mostrará por inercia durante el resto de tu vida si no vives en conciencia plena. Lo que algunos llaman “Falsa Personalidad” (Y que la conduce la loca de la casa…. Tu mente).

En este ciclo también se despierta la sexualidad. La ESENCIA de la (P) es la FRESCURA, la SEDUCCIÓN y el ANHELO. La primavera viene de ese deseo de descubrir, es el ámbito de las nuevas sensaciones, el efecto inmediato de la diferencia, pero crea a veces confusión por no vivir cosas nuevas. Se busca la diferencia y se cae en esa superficialidad de querer siempre la frescura pretendiendo que sea siempre eterno y permanente. La “Seducción” es porque no se busca la frescura en sí, es mas por el deseo de encontrarnos a nosotros mismos mediante la “VOCACIÓN”, es decir, no sólo es fresco es también seductor y nos permite mostrarnos como somos y descubrir a lo que somos afín; hay una resonancia profunda para que entonces surja el “ANHELO”, que es ese deseo de plenitud de ser, algo que siempre ha estado ahí pero que es fresco y seductor, es lo nuestro, lo mío, lo tuyo; la neta dirían otros. Es la siembra misma, porque si no hay nada sembrado, los otros ciclos no pueden darse, nada puede crecer si no hay seducción y si no hay anhelo, de ahí no puede surgir nada; y si es genuino, se trasciende la experiencia.

La IMPLICACIÓN es la INCERTIDUMBRE, es cruzar el umbral de lo desconocido, es esa aventura que no sabemos a dónde nos llevará o en que va a terminar. Siempre hay incertidumbre y nos lanzamos con todo o simplemente lo dejamos, pero el riesgo mayor radica en no cruzar, no trascender ya que de lo contrario sigue el miedo.

Siempre hay un miedo y el de la (P) es el “Horror al Compromiso”. Este surge por no querer atravesar la etapa de la siembra, es hermosa cada nueva sensación pero llega el momento en que queremos casarnos con algo, comprometernos, identificarnos. De ahí la importancia de conocer, disfrutar y luego cruzar ese ámbito ya que de lo contrario nos volvemos “Adictos a “Las Primaveras”, es decir, nunca hay compromiso con nada, son personas que nunca siembran, nunca terminan cosas, no son capaces de comprometerse con nada, sólo quieren gozar de esa frescura, disfrutar la sensación, pero el anhelo es mínimo y por lo tanto no se concretan las cosas y con el tiempo desaparece y se necesita justificar con nuevas aventuras pero el factor tiempo nos llevará a otra primavera y a otra y seguir haciéndose pen.dejo todo el tiempo, hasta convertirnos en lo que se conoce como el síndrome del “Eterno adolescente”

Por eso, la (P) debe vivirse plenamente, con compromiso, con hálito de romance, con esperanza fundada, lanzarse con todo y en libertad, de lo contrario, no se trasciende y no hay evolución y viene la consecuencia de los actos (Abortos, incestos, hijos no deseados, noviazgos inconclusos, desubicación laboral, etc.), se vive con temor todo el tiempo, miedo al riesgo y no se asumen los compromisos; quedarse en esta etapa nos lo cobra el tiempo, ya sea por vivir la (P) de manera adelantada o precoz por la precipitación de ese miedo. Por eso pregunta si en lo que haces hay “Frescura, seducción o anhelo”, es lo que nos da la medida de compromiso, si no hay estos elementos, es mejor no hacer nada.

Pero como todas las cosas tienen un inicio y un fin, cruzar esta etapa nos lleva vivir un “duelo”, pero aquí es el menos doloroso, se puede padecer o trascender para poder evolucionar y evolucionarlo.

El AROMA que se respira es el del “ROMANCE”, es el espíritu que no evoca, que descubre y qué maravilla, que embelesa, todo se respira de manera armoniosa.

Y la VISIÓN es de FUTURO, lo que vendrá después de cada cosa, lo incierto, lo inesperado.

Por último, la (P) se debe vivir en esplendor, nunca con angustia y menos en crisis, ya que marca siempre el inicio de cualquier cosa y para un gran Verano se requiere de una gran (P), o de lo contrario se vivirá en duelo, ya que no hay vida que no tenga fracturas en cada etapa y el tiempo nos lleva a enfrentarlas en su momento.

Cotinuará….

ALEGRIA


ALEGRÍA
La alegría que es condicional no es alegría en absoluto. No es más que un placer efímero y pasajero que desaparecerá apenas las condiciones cambien.

La verdadera alegría existe y existirá siempre. Nada puede llevársela.
La verdadera alegría no puede comprarse, adquirirse ni ser conseguida. Estará allí cuando la aceptes y le des cabida.

Condiciones agradables y circunstancias placenteras no son generadores de alegría. En cambio, es justo al revés.

Viviendo con alegría, ella contagiará al mundo que te rodea. Viviendo cada instante con alegría, la verás reflejada volviendo a ti desde todas partes.

Permite que la alegría de vivir fluya desde ti, estés donde estés, hagas lo que hagas. Y verás la gran diferencia que puede representar.
_____________
La alegría es una actitud, tú desea como pasar el día, de manera alegre, total, plena, o puedes pasar quejándote, maldiciendo, y viendo el día gris.

Y sobran motivos para vivir con alegría.

Con amor, 4s

EXPECTATIVAS


TUS EXPECTATIVAS

Tus expectativas pueden hacer que las cosas sean más difíciles de lo que podrían haber sido sin ellas. O pueden hacer que las cosas funcionen mejor que lo que habrían funcionado si no las hubieses tenido.

Mucho depende de lo que tú esperes. Las expectativas positivas a menudo preparan el terreno para experiencias positivas.

Los demás se basan en tus expectativas y la mayoría de las veces, actúan de acuerdo a ellas. Así que vale la pena esperar lo mejor de los demás.

La persona más influenciada por tus propias expectativas eres tú. Cuando sinceramente esperas lo mejor de ti mismo, algo dentro de ti hará todo lo posible para cumplirlo.

Lo maravilloso del caso es que tus expectativas están en tus manos. Para que tú esperes lo mejor de ti mismo, de los demás, de este día y de este momento no hacen falta complejas habilidades ni recursos difíciles de conseguir.

Tus expectativas definen el rango dentro del cual opera tu realidad.
Espera lo mejor, e incrementarás fuertemente las posibilidades de obtenerlo.
_____________________________
Con amor, 4s

DESARMA LOS PROBLEMA


DESARMA LOS PROBLEMAS

Los obstáculos casi nunca son tan grandes ni tan imponentes como te los imaginas en una primera impresión. En el preciso instante en que empiezas a trabajar en cada uno de ellos, comienzan a achicarse.

Si te quedas tan sólo contemplándolos, los desafíos podrían adoptar proporciones aparentemente infinitas e insuperables. Tan pronto como empiezas a trabajar en ellos, esos mismos desafíos se tornan súbitamente más manejables.

Simplemente dando el primer paso para resolver un problema, puedes transformar dramáticamente su naturaleza. Pasará de ser una fuerza que te está paralizando, a un sendero por el cual puedas avanzar.

A medida que vas desandando el camino a través del problema, sigues transformando su influencia negativa en valores positivos. Se convierte más y más en una oportunidad para marcar una diferencia.

La forma de desarmar un gran problema en varios problemas más pequeños es comenzando a trabajar en él con entusiasmo. Cada paso que das te acerca más al punto en el cual habrás dejado completamente atrás ese desafío tan complicado.

Los más grandes problemas pueden, a menudo, llevar a las más valiosas oportunidades. Y tu esfuerzo es lo que hará que así sea.
_______________________
Muchas veces los problemas son más pequeños e insignificantes de lo que creemos; muchas veces le damos un poder inmerecido a los problemas; muchas veces creemos que no podremos con el problema, que nos hundiremos, que ese es el acabose; cuantas falsedades hemos pensado y finalmente seguimos acá, algunas veces más fortalecido, otras ni nos percatamos de lo que hicimos para salir del problema y en esas ocasiones no hay crecimiento o experiencia alguna.

No dejes pendientes en los problemas, regresaran. No le huyas a los problemas, siempre habrá; no dejes de sonreír, aún con todos los problemas del mundo.

Te deseo que disfrutes este maravilloso mes; que tengas una excelente semana y que pases un LUNES sin igual.

Con amor, 4s