jueves, 9 de septiembre de 2010

PAYASO


(Para Liz con cariño)

Que triste me pareció… Buscar y no encontrar, algo que me hiciera reír
Sobre payasos que admirar… Triste sí, me pareció, pues lo que encontré
habla de un dolor que muchas veces nos vemos.

Cuando todos mis recuerdos es la dicha de compartir
La magia y la ilusión, la mirada fugaz…
Acrobacia y habilidad, para a todos decir ahhhhh!!!

Oh payaso eres alguien con un don excepcional
La risa lo cura todo… y tú la provocas
Así que eres sanador innato
No dejes nunca de hacernos sonreír
_________________

Mas que intento de poesía es un pequeño tributo a esa bella tradición y cultura de los payasos; buscaba una poesía para compartir y tristemente me encontré que la mayoría era sobre la tristeza interna de alguien que hace reír, lo cual, aunque pueda ser cierto, considero que la labor del payaso es siempre agradecida… en fin… me encantan los payasos.

Por cierto, la imagen es mía…

con amor, 4s

Cómo Ser excepcional


En complemento a la entrada anterior...

Qué es ser excepcional? Que hace la diferencia entre esa gente y la que llamamos mediocre o conformista? Cómo puedo ser alguien excepcional?

Si quieres ser excepcional, entonces sé la excepción. Olvídate de lo que la mayoría de las personas harían ante una determinada situación y haz lo que sea mejor, lo correcto, lo que contribuya más fuertemente. Aquello con lo que te identifiques y resuene congruentemente en tu interior.

Un desempeño excepcional es el resultado de pensamientos excepcionales. En lugar de tan sólo reaccionar ante las circunstancias y los acontecimientos, utiliza el sorprendente poder de tu mente para elaborar una respuesta meditada y efectiva.

Para ser excepcional, sé tú mismo. Tienes algo valioso y original con lo cual contribuir ante cada situación. Ser excepcional es estar bien con uno mismo.

Logros excepcionales significa verdaderos logros. Permite que tus prioridades y tus acciones estén basadas en los valores, objetivos y visión de la vida que sientes más intensamente en el centro de tu ser.

Desempeño excepcional es un desempeño que tiene sentido. Mira más allá de lo transitorio y superficial y enfoca tu energía en crear valor duradero que esté al servicio de un objetivo real y concreto.

Naciste para ser excepcional, para marcar el camino hacia territorios en lo que nadie ha incursionado hasta aquí. Decide hoy, y cada día, dejar que tu luz única y excepcional brille refulgente para que todos puedan verla.

Ser excepcional es tu misión en la vida, de hecho ya tienes esa ventaja desde el momento justo de nacer ya eras un ser cósmico excepcional que decidió hacer la diferencia.

Con amor, 4s

Actitud mental positiva

He aquí algunas recomendaciones de la sabiduría eterna para que podemos hacer realidad nuestros sueños.

Es nuestra actitud durante el comienzo de una labor difícil la que más que todo afectará el éxito de la actividad.

Es nuestra actitud hacia la vida la que determinará la actitud de la vida hacia nosotros.

Dependemos los unos de los otros. Es imposible tener buen éxito sin los demás. Y es nuestra actitud hacia los demás la que decidirá su actitud hacia nosotros.

Antes de que una persona pueda lograr la clase de vida que ambiciona, debe convertirse en dicha clase de individuo... debe de PENSAR, ACTUAR, HABLAR, PROCEDER y CONDUCIRSE COMO EL MISMO EN TODAS SUS ACTIVIDADES... tal como lo haría la persona que quiere llegar a ser.

Entre más alto llegues dentro de cualquier organización importante, serán mucho mejores las actitudes que encontrarás. Existe una buena razón por esto. “El Gran Principio de Causa y Efecto”.

Tu mente solamente puede retener un pensamiento al mismo tiempo. Ya que no se gana nada con poseer pensamientos negativos, da cabida a pensamientos positivos satisfactorios.

Es preciso tener un deseo vehemente y profundo por los seres humanos, para sentirse importantes, para ser apreciados. Concédeselos... y ellos te lo devolverán.

Gran parte de una buena actitud lo constituye el buscar lo mejor dentro de las nuevas ideas... ¡y buscar buenas ideas en todas partes!

No malgaste tu tiempo contando tus problemas personales. NO te ayudarán... ni podrán ayudar a los demás.

No platiques respecto de tu salud a menos que sea buena... a no ser que estés hablando con tu doctor.

Irradia la actitud de bienestar, de confianza, como una persona que sabe a dónde va. Encontrarás que las cosas buenas comenzarán a llegar ahora mismo, gracias a la Gran Ley de la Atracción.

Finalmente, durante los próximos treinta días, trata a todas las personas con las cuales tengas relaciones, como a las personas más importantes sobre la tierra. Si realizas esto por treinta días, lo harás por el resto de tu vida.

Tu éxito o fracaso en cualquier empresa que emprendas es causado en mayor grado por tu actitud mental... Más que por tus capacidades mentales o físicas.

Sí anhelas cambiar y mejorar tu vida... comienza con cambiar y mejorar permanentemente tu actitud mental para contigo mism@, l@s demás... Y la vida en general.

Con amor, 4s
___________

(Texto original de mi querido amigo Pat Devlyn, el hombre AMP)