jueves, 14 de abril de 2011

Excusas

Mas conocida como la “Excusitis”, es una enfermedad endémica que se agrava si no se ataca a tiempo. Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aún más graves: la "Desmoralitis" y la "Fracasitis".

Síntomas de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas.

Definición; Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.

Frases típicas de esta enfermedad son:

"NO TENGO TIEMPO"
¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas". Es curioso que la gente mas ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.

"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA"
¿Estás seguro? Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

"NO TENGO EDAD PARA ESO"
Si no tuviste la edad a los 20, tampoco la vas a tener a los 40. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30. Solamente es demasiado tarde cuando pienses que es demasiado tarde.

"ME FALTA CAPACIDAD" / "NO PUEDO"
¿No será mas bien que te falta constancia? Porque la constancia o perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos "habilidad". No puedo es tan común y fácil, que es mejor a decir “Si puedo”… aquí ayuda la “Flojeritis”.

"TENGO MALA SUERTE"
¿De veras lo intentaste? No busques suerte si no recurriste a la planificación, al optimismo, a la lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como lección para empezar de nuevo.

"TENGO MIEDO"
La indecisión y el aplazamiento de las decisiones solo hacen crecer el miedo. No hay que dilatar inútilmente lo que sabemos que tendremos que enfrentar tarde o temprano. Hablemos con esa persona, vayamos donde tengamos que ir, tomemos esa decisión de una vez. Nos quitaremos un peso de encima y adquiriremos nueva confianza en nosotros mismos.

Se puede seguir enumerando más causas, sin embargo, la próxima vez que seamos víctimas de esta enfermedad y queramos usar una excusa, pensemos primero...

"¿A quién quiero engañar?"

Con amor, 4s

Se el cambio

Hay muchas cosas en nuestro entorno que no nos parecen. Hay cosas que queremos cambiar, otras simplemente las dejamos pasar.


Si tu alrededor parece estar demasiado confundido y sin rumbo, mantente más enfocado aún, y más decidido. Porque el mundo que te rodea pronto te devolverá la energía que tú le entregues.


Si no te gusta lo que ves, tienes la oportunidad de cambiarlo, a partir de transformar la manera en que tú estés. Si a tu alrededor hay oscuridad, eso constituye una oportunidad para que tú hagas brillar tu propia luz interior, que es enorme e ilimitada.


Hasta el más pequeño resplandor se verá brillar desde muy, muy lejos en la oscuridad. Decide ser la diferencia que marque una verdadera diferencia, y hacer que tus esfuerzos rindan abundantes frutos.


Cuando las cosas a tu alrededor parezcan estar en su peor momento, es entonces cuando puedes lograr la mayor cantidad de cosas, siendo lo mejor que podría llegar a sucederte. Es allí cuando, de veras, puedes marcar una valiosa, y muy necesaria, diferencia.


Si las cosas a tu alrededor parecen estar haciendo demasiado ruido, muy frenéticas y fuera de control, entonces busca estar calmado, tranquilo y ser paciente. Si las personas en tu entorno parecen insaciables y egoístas, ese es el momento para ser más cariñoso, brindándote más aún y siendo sinceramente compasivo.


Si estás rodeado de problemas y confusión, observa la situación como la oportunidad que representa. Haz que tu luz positiva brille en frente de la negatividad, y transformarás tu mundo.


Siempre busca que las cosas te alimenten de oportunidades, viendo la manera de aprovechar cada instante y llenarte de cosas buenas.


Con amor, 4s.