jueves, 26 de febrero de 2009

ACALLA TUS PENSAMIENTOS


ACALLA TUS PENSAMIENTOS

Mientras estés hablando animadamente no podrás escuchar lo que los demás estén diciendo. Del mismo modo, mientras tu mente se mantiene absorta pensando y analizando, no puedes escuchar lo que la vida tiene para decirte.

La capacidad de pensar es algo útil, poderoso y maravilloso. Pero como todas las cosas poderosas, los pensamientos son mejores cuando se los usa con moderación.

Si te obsesionas demasiado con tus pensamientos puedes perder de vista aquello que tienes delante de tus ojos. Si estás demasiado preocupado en analizar cada movimiento, terminarás imposibilitado de mover ni un pelo.

Cada tanto, dale un respiro a tus pensamientos. Date algo de tiempo sin planificar ni preocuparte, sin reflexionar ni angustiarte sino tan sólo siendo, estando, y disfrutando de tu propia conciencia.

La vida puede resultar maravillosa en medio del ruido, del caos, de pensamientos apasionados, activos y complejos. Y esos momentos emocionantes son mejores aún si se los combina con otros, tranquilos y apacibles.

Acostúmbrate, cada tanto, a vaciar tu mente. Entonces podrás llenarla de todas las cosas buenas que desees.
____________________
Y es una mentira total el que digan que no puedes dejar de pensar ni un minuto. La locura de la mente “La loca de la casa” que habita en ti desea mantenerte ocupado, distraído. Procura buscar esos momentos para estar contigo solamente.

Entre más distraído pases y mas pensamientos crucen en tu mente, menos son los momentos que verdaderamente estas contigo.

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. Sólo cuestión de práctica. Puede lograrse siempre de manera satisfactoria ツ

    ResponderEliminar