martes, 17 de febrero de 2009

Martes 17 de febrero, PERSPECTIVA


EN PERSPECTIVA.
Viendo un problema fuera de contexto y concentrando toda la atención sólo en él, podría hacerlo parecer enorme y abrumador. Sin embargo, si lo miras en el contexto de toda tu vida, con todas las cosas buenas que tienes, la imagen mejora rápidamente.

En medio de una experiencia decepcionante podría parecer que nunca nada volverás a estar bien. Sin embargo, si puedes tomar un poquito de distancia y considerar en cuenta todas tus muchas bendiciones, volverás a experimentar un cierto sentido de esperanza.

Cuando has tropezado, la manera más rápida de volver a levantarte es poner las cosas en perspectiva. Seguro, los últimos cinco minutos, o los últimos cinco días han sido de lo peor, pero hay mucho más a tener en cuenta.

Piensa por un momento en todas las cosas positivas de tu vida. Luego empieza a moverte confiado y deliberadamente en dirección a ellas, una vez más.

Las desilusiones pasajeras empiezan a desvanecerse tan pronto como decides ponerlas en su lugar. La derrota empieza a transformarse en victoria apenas haces algo positivo al respecto.

Nunca pierdas de vista cuán buena puede llegar a ser la vida. Poner los problemas en perspectiva te ayudará a superarlos.
__________
Tienes la opción de elegir en seguir igual, llorando y sufriendo, quejandote y maldiciendo, o limpiar esas lágrimas, reflexionar para asimilar el hecho, dibujar una sonrisa y continuar el camino con toda armonía.

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. ¡Exquisito!

    El saber sacar provecho de la mínima perspectiva, ha de modificar el panorama ツ

    ResponderEliminar