viernes, 24 de abril de 2009

ANSIEDAD


TRANQUILO Y LIBRE

Que es la ansiedad?

La ansiedad es la más común y universal de las emociones. Es la reacción de tensión sin causa aparente, más difusa y menos focalizada que los miedos y las fobias. La reacción emocional ante un peligro o amenaza se manifiesta mediante un conjunto de respuestas tanto fisiológicas, cognitivas y conductuales. Tiene numerosos sinónimos como el nerviosismo, la inquietud o la tensión.

Por su referencia a la experiencia, produce angustia, miedo e inseguridad.
Pero la ansiedad no es una fuerza externa a ti. Reside por completo en tus propios pensamientos.

No es otra cosa que una determinada respuesta que tú decides dar. Y con tanta seguridad como puedes optar por sentir ansiedad, puedes elegir dejarla de lado.
Sin tus pensamientos la ansiedad no podría existir. No tiene poder en sí misma, y no hay ninguna razón que justifique seguir pegado a ella.

En lugar de enceguecerte con tus propios pensamientos de ansiedad, abre tus ojos a las verdaderas oportunidades que tienes ante ti. En lugar de aplicar tu energía a reforzar pensamientos que generen ansiedad, dedica esa misma energía a progresar.
Deja que el amor llene los espacios en los que ahora habita la ansiedad. Siente una cálida paz, una tibia calma mientras tu ansiedad se desvanece.

Fíjate qué pasa cuando optas por responder con amor, con gratitud, aceptación y expectativas positivas. Con una mente calma y un corazón en paz estarás libre para convertirte en la mejor versión de ti mismo que podrías llegar a ser.
___________________
Muchas veces la angustia se forma y crece porque no actúas, porque te recriminas internamente. La mejor forma de acabar con esa ansiedad es actuando, y además, hacerlo en la dirección correcta.

Ese juicio interior que te cuestiona es tu conciencia; esa ansiedad puede modificarse en actos de corrección.

Con amor, 4s

3 comentarios:

  1. No hay nada como la paz interior... aunque cierto grado de ansiedad es necesario en ocasiones... Es bueno que de vez en cuando nos desordenen la vida un poco =)

    ResponderEliminar
  2. Ahh...es cierto no hay nada como la paz que sentimos después de haber podido con la ansiedad. Y es cierto, casi siempre se logra con la acción.

    ResponderEliminar
  3. Y tales actos e corrección, nos conllevan a una estabilidad emocional ツ


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar