martes, 28 de abril de 2009

ESENCIA DE LAS PERSONALIDADES, TIPO VI, (Parte VII de IX)


TIPO VI

Y ahora damos un gran cambio y veremos a una personalidad contraria, como todas las demás, a su antecesora.

Su ENERGÍA es PASIVA y su tipo de Atracción es POSITIVA (-,+). Su relación con el PECADO CAPITAL es la GULA.

Su GLÁNDULA es la PITUITARIA POSTERIOR, que desempeña una gran variedad de funciones y de hormonas, cómo la antidiurética, que ayuda a mantener el ambiente interno del cuerpo, equilibrio que se llama homeostasis, incluyendo la temperatura, el apetito y la sed.

Veamos algunas de sus características principales:

A pesar que tienen poca energía, muestran gran vitalidad, sin embargo, la agotan rápidamente por ser muy dispersos. Inician con gran fuerza un proyecto, y a la semana los verás en un nuevo proyecto. Pueden, por ejemplo, empezar con gran ímpetu y entrega total una dieta, pero a la semana ya se inscribieron en un curso de historia del arte y nuevamente a la semana siguiente ya están en un curso de baile, ahí es su dispersidad. Hacen mil cosas pero no concretan nada.

Otra característica es su excentricidad, lo verás con sombreros de flores, trajes largos, abrigos, plumas, collares, pipa, guante y todo lo que se puedan poner, pero con un gusto exquisito. Estrafalarios a decir basta.

Alegres por naturaleza son excelentes anfitriones y logran una gran capacidad como gourmets. Gustan de apapachar y consentir a su gente. Si alguna vez has sentido un cálido abrazo, casi de tipo maternal, con un gusto en el mismo, seguro que de alguien de este tipo. Son optimistas e incluso como comprometidos a mostrar su felicidad, la irradian. Con gran simpatía, siempre nos hacen reír.

Además de coleccionar amigos, lo hacen con cosas raras, como cucharitas, campanas, o mil cosas más. Eso los lleva a otra de sus cualidades, son muy generosos, en todo, en el cariño, en la comida, etc. Llegando el despilfarro. Lo dan todo y más. Sus agendas están llenas de amigos que han hecho a lo largo de su vida, conservan el nombre de alguien que conocieron en la cola del teatro hace diez años y en la primera oportunidad o en momento de soledad seguro que le hablará.

Y en ese dar a los demás, sufren con el dolor de otros. Al grado de poder llegar a hospedar a menesterosos. Sus casas son puertas abiertas para todo mundo y todos son bienvenidos. Además, sus casas son el tipo ideal de hogar, te hacen sentir en esos lugares mágicos de donde no quieres salir. Y así como se visten también visten sus casas, en donde verás una mesa con un florero alrededor de otras flores montadas en una base que es una lámpara encima de una fuente, algo así como barroco o recargado, pero siempre con buen gusto, tienen ese don.

Y todo lo anterior los hace muy populares, pero ellos requieren de la aceptación de los demás y un rechazo es una puñalada, no lo soportan. Y su manera de responder es con el látigo del desprecio.

Son compasivos y al mismo tiempo vanidosos, ególatras e inseguros, van y vienen. Les encanta conciliar, pero muchas veces con chantaje emocional, llegando a la manipulación (“Si me dejas me mato” -y si piensan hacerlo lo harán con navajas de galletas, je, je-).

Suelen desempeñarse como grandes chefs, artistas, locutores, médicos, diplomáticos, y todo lo que tenga que ver con las relaciones públicas. Son muy buenos para las formas y los modismos, las reglas de etiqueta y urbanidad. Incluso con facilidad para el dominio de varias lenguas.

En el físico, suelen estar constantemente a dieta, ya que para ellos comer es un placer más que para cualquier otro, por lo que no es difícil verlos gorditos. Suelen ser calvos prematuros (en un concierto de buena música los podrás apreciar con facilidad). Su cara es redondeada y su andar, como alguien que va volando en una nube, se mueven con ritmo y gracia, lanzan besos en las despedidas y se envuelven en su capa, como si estuvieran en una actuación.

Y la generosidad que incluso se refleja en su cuerpo, lo es en su persona, es su vivir, en su compartir. No se detiene en ningún gasto, en el mejor de los casos, crecen sus deudas también. Y no le preguntemos sobre su persona ya que contará toda su historia, además de que lo hará con gran detalle.

Y la alegría con la que viven la contagian, son positivos y es difícil obtener de ellos una respuesta objetiva, ya que todo lo disfrazan en halagos, mas por evitar que los ataquen que por sinceridad misma.

Y la capacidad de iniciar una y otra vez los hace que tengan una gran creatividad para inventar cosas, combinar colores, sabores, olores, sonidos.

Pero no todo es positivo en ellos, ya que además de ser gastalones, la decepción para con los demás los vuelve en su contra y todo ese cariño se transforma en critica agria, en verborrea, en vanidad no entendida, si es que puede entenderse y terminan aburriendo a todos.

Todo lo ven con buenos finales, siempre hay alegría pero no se les puede llevar la contra porque se vuelven como niños con berrinche.

Pues como ves, vamos de caso en caso pero no te olvides de identificar en tu persona, familiares, amigos, trabajo, etc., a este tipo de personalidad, con la misma súplica de no criticar a nadie ni encasillarlo (Sigue).

2 comentarios:

  1. Como ya he comentado esta entrada ayer en la anterior, aprovecho el espacio para decirte hoy que no sé por qué razón en tus últimas dos posteos no se puede ingresar. En ambos dice que la página no existe. No creo que sea un problema sólo mío, o si? Averiguás y me contás? Porque ahora si quiero terminar...de leer tu serie de artículos amigo mío. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya... comozco a algunas personas con varias caracerísticas pero ninguna va conmigo

    ¡Ya me tocaba!


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar