lunes, 4 de mayo de 2009

Que no panda el cúnico...


En México se ha presentado un brote de epidemia de influenza porcina, ahora llamado aquí, influenza humana; esto aqueja a varias entidades de nuestro país e incluso del extranjero, constituye, sin lugar a dudas, una situación muy seria que debe ser tomada en cuenta con serenidad. Recordemos que la peor de todas las epidemias es el miedo.

En consecuencia, lo primero que debemos hacer es preservar la calma, la distancia crítica frente al principio de realidad. Actuar con serenidad y lucidez.

En segundo término, debemos tomar todas las medidas precautorias del caso… aplicar cualquier recomendación y prevención sin temor a parecer ridículos, paranoicos, hipocondríacos o alarmistas. Demos un ejemplo de conciencia tanto en nosotros mismos, en nuestra familia, en el trabajo y en la calle. No hay otra alternativa.

En tercer lugar, pensemos que cuando sucede un evento de esta naturaleza, trae consigo un mensaje implícito para reflexionar sobre el sentido de la vida y su increíble fragilidad. De manera que estos momentos de aislamiento necesario resultan fructíferos si te exploras internamente y procuras un mayor contacto con tu ser. Espero que podamos percibir la importancia de vivir en armonía y construir un mundo más unido, más justo, más amoroso.

Aprovecha también el tiempo para hacer todo aquello que has pospuesto: pon tu casa en orden, tus papeles, tus relaciones. Y convierte este tiempo de aislamiento parcial en un reencuentro con tu propio ser. Pregúntate acerca del sentido de tu propia vida. Aprovecha al máximo cada instante de tu existencia. Disfrútala y ámala. Este es un buen momento para reflexionar y crecer.

Inspira confianza y compromiso en los demás…

Con amor, 4s

3 comentarios:

  1. De acuerdo 100% en tus observaciones =)

    Hada

    PD: sabes que la frase correcta es: "Que no cunda el pánico"? Pero el chapulín colorado nunca supo cómo decirtlo =P

    ResponderEliminar
  2. Desde este lejano sur, la Argentina, les deseo a todos mis amigos mexicanos que Dios los proteja y se retire muy pronto esa nefasta enfermedad de su país. Sinceramente. Melan.

    ResponderEliminar
  3. Y las versiones prosiguen; sin embargo, acá estamos y seguimos tan erguidos como siempre

    ¡GAD!

    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar