lunes, 22 de marzo de 2010

LEVANTARSE


Cuántas quejas llevas en tu vida? En este mes? Tal vez en este día?. Te ha servido? A veces es cómodo desde el lado de la víctima hacerse el mártir. Porque a mí? Porqué Yo?

Es fácil lamentarse cuando uno sufre una caída. Fácil, e inútil. Es fácil encontrar algo o alguien a quien culpar. Aunque eso difícilmente mejore la situación.
Cuando uno cae, lo que debe hacer es levantarse. Rápido. Las personas exitosas sufren tantas caídas como cualquiera, sino más. La diferencia entre el éxito y el fracaso no radica en la cantidad de veces que uno cae. La diferencia está en cuán rápidamente te recuperas.

Culpando y quejándote sólo tardarás más tiempo en recuperarte. Es un desperdicio... un obstáculo. Cuando te escuches a ti mismo comenzar a quejarte, detente. Detente y pregúntate qué puedes hacer para mejorarlo. ¿Qué cosas podrías hacer? ¿Qué tipo de respuesta produciría un cambio para mejor? ¿Qué te haría ponerte rápidamente de pie?

Deja las culpas y las quejas para los demás. Ya hay demasiada gente dispuesta a hacerlo. En cambio, levántate, ponte de pie. Concéntrate en avanzar. Y lo harás.
___________________

Cuántas veces te has levantado en tu vida? En este mes? Tal vez este día? Te ha servido? Siempre será gratificante lograr levantarse y dejar a un lado la actitud de víctima.

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. Tantas veces he caído, que ya agarré práctica para saber bien levantarme. Y es verdad todo cuanto aquí dice. Entre más sonrisas le apliquemos a nuestro día, iremos cambiándole el panorama a nuestro día ツ

    ResponderEliminar