viernes, 9 de abril de 2010

LÍMITES



Aunque nos dicen que somos capaces de todo y que no hay límites… creo que una cosa es soñar… y eso sí… sin límites… otro…estar convencido que lo podemos hacer.

Así esto, hay algunas cosas que puedes controlar, y hay otras que no. Hay cosas que puedes cambiar y hay otras cosas con las cuales, simplemente, debes aprender a convivir. Ahí radica la diferencia armónica de las cosas.

Si aceptas lo que no puedes hacer, liberarás mucho tiempo y energía que podrás dedicar a aquello que sí puedes hacer. Estando en paz con las cosas que no puedes cambiar, lograrás más fuerza y efectividad en áreas en las cuales realmente puedes marcar una diferencia.

Puedes perder tiempo y energía quejándote porque el mar es demasiado profundo y extenso. O puedes ingeniártelas para navegar por él.

Puedes echar mano a la excusa de que las montañas son demasiado altas. O puedes escalarlas, y así, pasar por ellas.

Ser consciente de las cosas que puedes hacer es maravilloso. Y mejor aún es ser consciente y aceptar aquello que no puedes hacer.

Porque ello te da la capacidad de destinar toda tu energía y tus recursos en esfuerzos que realmente marcarán una verdadera diferencia. Acepta lo que no puedes hacer, y encontrarás el éxito en aquello que sí puedes.
____________

Complemento y en relación a lo posible o no… supuestamente sondeos de opinión indican que el mayor miedo de todos, incluso superior al miedo a la muerte misma, es el miedo a hablar en público. De ahí, un conferencista famoso decía que para él siempre había tres conferencias, la que practicó, la que dio y la que hubiera querido dar.

Así, reflexionando un poco digo… que tu vida no sean dos, la que vives y la que soñaste vivir…

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. ¡Exacto!

    Qué somos, a dónde pretendemos y a dónde podemos llegar... debemos tenerlo muy en cuenta para poder tener bases para luchar hasta poder lograr nuestros mejores anhelos

    ¡Gracias!


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar