jueves, 8 de abril de 2010

Lo que tú decidas…



A veces es más fácil ver el lado obscuro de las cosas, lo negativo, lo malo… incluso a veces por morbo… inundan y abundan en la vida cotidiana; basta con revisar el periódico, o ver los noticieros en la TV o escucharlos en radio… abundan las noticias negativas… escasas son las positivas. Recuerdo hace mucho leí de una buena costumbre, la de buscar siempre una buena noticia cada día en el periódico… las hay. Sin embargo, es lo que tú decidas.

Enfocar tus pensamientos en algo positivo es igual de sencillo que enfocarlos en algo negativo. Es igual de fácil ser agradecido por las bendiciones en tu vida que estar amargado y enojado por tus problemas.

Mantener una mentalidad positiva no requiere más esfuerzo que el que demanda andar por ahí con actitud negativa. Y un enfoque positivo aportará mucho más valor, sentido y plenitud a tu vida.

Mantenerte enfocado en positivo no requiere de ninguna habilidad, recurso o posición en especial. Todo lo que se necesita es tomar una decisión.

Todo lo que se requiere es la elección consciente de romper con el agobiante hábito de la negatividad. Es una decisión que puedes adoptar ahora mismo, y en cualquiera de los momentos que sigan a éste.

Toma esa decisión, y esos miedos que te están coartando quedarán ampliamente superados por una determinación llena de sentido.

Toma esa decisión y los más complicados de tus desafíos se convertirán en tus más grandes oportunidades.

Vivir basado en un enfoque positivo es igual de sencillo que desperdiciar tu valiosísimo tiempo inmerso en la negatividad.

Y es mucho más agradable, además. Así de fácil.

Agradece cada día por la luz que te brinda, por el calor, la lluvia, el sol, la naturaleza, en fin… tanto que recibimos y nada que agradecemos…

Lo que tú decidas

Con amor, 4s

2 comentarios:

  1. Tan simple, como difícil. Dependerá de tantos factores, la inclinación individual natural, que como bien dices, el ser conscientes de ello, permite tomar decisiones en uno u otro sentido... En cuanto a tu último párrafo, personalmente, creo ser muy consciente de todo aquello que indicas y sí, soy agradecida de todo aquello que la vida nos entrega tan amablemente ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Suele ser fácil!

    Trato de vivirlo día a día. La práctica constante, marca la diferencia


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar