viernes, 7 de mayo de 2010

AGRESIVIDAD


Ser maleducado no puede generar nada positivo. Nadie va a pensar mejor de ti, nadie será persuadido por la grosería, y con ella no demostrarás nada.

Todo lo que hará la mala educación es arrebatarte el control sobre tus palabras y acciones. La grosería te hará decir y hacer cosas que no aportan nada a nadie. En la mayoría de los casos infunde miedo y desconfianza en los otros ("SI NO PUEDEN AMARME HARÉ QUE ME ODIEN".... HE HE.... "DEL ODÍO AL AMOR SÓLO HAY UN PASO", ASÍ QUE, O CONSIGO UNO, O LLEGO POR MEDIO DEL OTRO, HE HE).

Por otro lado, si debes enfrentarte a la mala educación de alguien, tendrás la oportunidad de contribuir positivamente a la situación. Opta por responder con sincero respeto y de demostrar cuán sinceramente amable y respetuoso puedes ser.

Ser amable y respetuoso no siempre mejorará la situación, pero lo que siempre logrará es dejarte libre de arrepentimientos, sabiendo que estarás enfrentando el futuro con la mejor actitud posible. Y te dará una verdadera ventaja en el caso de que tuvieses que encontrarte con la misma persona una vez más.

Todo lo contrario si te pones al mismo nivel; solamente tendrás mayor violencia y aumentará el nivel de grosería y de insatisfacción; un ejemplo muy común es en las grandes urbes a la hora del tráfico; uno insulta, el otro responde y van peleando por el camino; muy distinto es cuando alguien te insulta… tu sonríes y sigues disfrutando del camino. Tú decides.

En lugar de involucrarte en un concurso para demostrar cuán mezquino puedes llegar a ser, busca demostrar cuán razonable, comprensivo y dueño de tus actos realmente eres. Cuando sientas la necesidad de ser grosero, SIEMPRE redirecciona esa intensa energía en pos de un objetivo positivo para todos los involucrados.

Puedes optar por mantener el control. Es más importante mantener el control. Es más fácil perderlo. Cuanto más a menudo puedas tomar esa decisión, más a tu manera se desarrollará la vida.

Finalmente… responde siempre, corresponde siempre y actua siempre con amabilidad…es un acto consciente.

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. WoWoWoW!!!

    ♪ A callar ♪ mi boquita ♪ a callar ♪

    ♪ a callar ♪ mi boquita ♪ a callar ♪

    ♪ a callar ♪ mi boquita ♪ a callar ♪

    ♪ a callar ♪ mi boquita ♪ a callaaaaaar ♪


    Hahahaaa ツ


    Y no es una excusa pero el vivir en Rancho a veces implica inmiscuír groserías. Nunca obviamente, al estar molestos o disgustados con alguien; como se diría en un programa... 'es sólo parte del show'

    Y bien; muchos de los momentos más amenos por acá, son inmersos en el léxico impropio que nuestra naturaleza profesional nos prohibe, mientras que nuestra naturaleza profana y repleta de humor, nos exige

    ¡Siéntolo en el alma!



    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar