martes, 11 de mayo de 2010

LA VIDA

Hay quien está convencido de que la vida no vale la pena. La vida se vuelve complicada cuando tú la vuelves complicada. Pero no tienes por qué hacerlo.

Al intentar escaparte y aislarte de la realidad, puedes hacer que la vida se vuelva insoportablemente complicada. Luchando contra lo que es y obsesionándote con lo que ha sido, las complicaciones que generas pueden convertirse virtualmente en una prisión.

Puedes salirte de ella en cualquier momento. Simplemente opta por aceptar la realidad del momento y por ocuparte de la vida a medida que ésta se va presentando (Principio de realidad).

Deja de preocuparte por aquello que aún no es real y que quizás nunca lo sea. En cambio, vive con disciplina y valor, con sentido y compromiso, aprovechando al máximo posible este momento, ahora mismo.

Deja de lado el enojo, el arrepentimiento, el resentimiento y el dolor de lo que ya ha ocurrido. En cambio, descubre algo real y concreto respecto de este momento, aquí y ahora, por lo cual puedas estar sinceramente agradecido, y bríndate a él con lo mejor de ti.

Deja que la vida fluya, y las complicaciones que tú mismo generas se desvanecerán. Deja que la vida transcurra, y serás libre para experimentar su verdadera riqueza en plenitud.

Evita desde este momento la palabra problema, la palabra preocupación; usa en cambio la palabra ocupado…seguro más de una vez has escuchado que no te preocupes, que mejor te ocupes….

En ti esta ocuparte cada momento.


Con amor, 4s

2 comentarios:

  1. Hola, Para mí la vida es un obsequio. Problemas siempre habrá ¿Cómo creceríamos si no? Interesante reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El saber enfrentar los problemas, permite que estos se desvanezcan; es parte primordial del buen vivir


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar