lunes, 24 de mayo de 2010

RONQUIDO POSTCOITAL


Esta situación muchas veces embarazosa tiene una explicación científica.

Después del orgasmo, tanto el hombre como la mujer liberan cuatro sustancias químicas: oxitocina, prolactina, endorfinas y la llamada GABA: ácido gama-amino-butírico.

Eso produce una sensación de somnolencia, relajación y saciedad. Lo mismo en el varón que en la mujer se da ese efecto, pero es más notable en el hombre porque éste llega al orgasmo con mayor frecuencia.

Además el esfuerzo de realizar el acto causa una disminución del glicógeno, elemento productor de energía.

Por ser la masa corporal del hombre más grande que la de la mujer, su sensación de fatiga es más intensa, y eso lo lleva a caer dormido.

Lo anterior según Mark Leyner y Billy Goldberg, M.D., autores del celebrado libro Why do men have nipples?

Si bien tal vez no sea entendible o suficiente la explicación, al menos se aprende algo cada día.

Lo anterior que no sea pretexto, ya que puedes de cierta manera disminuir está situación mediante el cuidado de tu peso y tus alimentos; el ejercicio y el descanso adecuado evitará o disminuirá el efecto que muchas veces no es de lo más romántico, por decirlo de alguna forma.

Sin olvidar que la mujer es multiorgásmica, y que al contrario del hombre que una vez que llega al climax la tendencia es bajar la potencia, en la mujer, una vez que lo alcanza, va de incremento a incremento.

Y sin ánimo de extenderme en el tema ni cambiar la idea original del mismo, se debe considerar la errónea pero tendiente situación de “llegar juntos”; el hombre debe contenerse hasta cerciorarse que la mujer ha trascendido cada uno de los orgasmos… y no al primer gemido incluso.

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. WoWoW!!!

    Ni siquiera sabía de su existencia

    ¡Gracias por la información!



    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar