martes, 25 de mayo de 2010

SUMAR

Qué es sumar? Que pasa si restas? Sumar es compartir? Restar es dividir? Veamos:

Si tu deseo de cambiar al mundo está basado sólo en tu propio interés, el éxito que puedas llegar a alcanzar se verá seriamente limitado. Podemos llamarle a esto: EGOÍSMO

Pero si tomas en cuenta el interés general, el éxito se vuelve mucho más factible. A esto se le llama: COMPARTIR

Si tu deseo de transformar el pensamiento de alguien tiene como meta el mero hecho de demostrar que tienes razón, difícilmente lo lograrás. Es más… no tenemos porqué pretender transformar a los demás, deseo constante y común de las personas.

No obstante, si tu intención al intentar cambiar el pensamiento del otro es la de elevar e iluminar a esa persona, tus posibilidades aumentarán enormemente. Esto es MULTIPLICAR.

Prestando atención sólo a ti mismo y a tus propios intereses, el mundo será un lugar árido y solitario. Involúcrate en el bienestar de los demás, y súbitamente la vida se tornará mucho más rica y plena.

Si tus metas se contraponen fuertemente con las de aquellos que te rodean, la marcha se hará complicada y hasta imposible. Sin embargo, si tus objetivos toman en cuenta a las otras personas en tu vida y en tu comunidad, tendrás muchas más probabilidades de alcanzarlos. A esto se le llama SUMAR.

Pensando y actuando sólo en base a tu propio interés no hay nada que ganar. Porque cualquier logro que puedas alcanzar en el corto plazo se verá ensombrecido por tu falta de real conexión con aquellos que te rodean. Es decir… RESTAS, DIVIDES.

La mejor y más efectiva manera de hacer progresar tus propios intereses es refinándolos y alineándolos con los intereses de los demás. La ruta más segura hacia el éxito verdadero pasa por llevar contigo a los demás.

Procura conducirte en concordancia con tus ideales; no pretendas cambiar al mundo ni a nadie. Imita las cosas buenas y has siempre el bien, es la mejor manera que al mismo tiempo se sume contigo; actuar de forma contraria hará restar y dividir.

Mejor suma y multiplica tus buenas acciones. Se sumará más gente y se multiplicaran las actitudes positivas. Pero nunca… nunca… nuNca… juzgues a nadie.

Con amor. 4s

1 comentario:

  1. ¡Santo Cielo!

    Cuántas complicaciones tienen las matemáticas. Estoy cursando un taller de pensamiento matemático para preescolares. Creo que aprendo más yo de los niños cuando recargo las evidencias directamente con ellos

    Upss... y sin el afán de juzgar, ya lo estoy haciendo :S


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar