viernes, 4 de junio de 2010

EXPECTATIVAS


Lo primero es marcar… trazar… visualizarlas…

Qué?

Tus expectativas.

Ya que estas influirán en los resultados que obtengas, así que vale la pena esperar lo mejor posible.

¿Qué hay que hacer, sin embargo, cuando a pesar de tus mejores esfuerzos la realidad de tu vida no llega a cubrir tus expectativas?

Simplemente, ajustarte a esa realidad, hacer lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades y seguir avanzando con expectativas más altas aún. Desilusionarte no tiene sentido, ya que ello no te aportaría nada útil.

¿Es ridículamente ingenuo esperar lo mejor, cuando en tu experiencia tu vida a menudo te ha decepcionado?

En absoluto, porque con cada desilusión puedes aprender a ajustar tu enfoque, de manera tal que tus expectativas se tornen más factibles de alcanzar más que nunca.

Esperando de la vida algo con verdadero sentido finalmente lo conseguirás, aunque a menudo no llegue en la manera en que inicialmente pensabas que llegaría. Lo que en un momento pueda parecer una decepción muy probablemente puede transformarse en un paso necesario y positivo precisamente para alcanzar esa expectativa, aunque no lo hayas planeado así, incluso ni considerado. Normalmente trazamos nuestro camino sin contratiempos ni espinas, pero muchas veces se presentan.

La vida está llena de sorpresas. Hasta aquellas que parecerían estar desafiando tus expectativas podrían terminar, en realidad, fortaleciendo tu posición.

A través de todas ellas, sigue esperando lo mejor. Cuanto más plena y sinceramente lo hagas, más intensamente y a tu favor estarán jugando las idas y vueltas de la vida.

Con amor, 4s

3 comentarios:

  1. Hola, Las dificultades están a la vuelta de la esquina. Saber que hacer con ello, lograr revertir lo negativo y transformarlo en beneficio es lo que usualmente se denomina resciliencia. No es fácil, pero sí es posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente perspectiva para saber afrontar cada obstáculo que se nos va presentando


    ¡Gracias!



    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar
  3. I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's
    a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come
    here and visit more often. Did you hire out a developer
    to create your theme? Outstanding work!

    Review my web-site - home cellulite treatment

    ResponderEliminar