jueves, 3 de junio de 2010

RÁPIDO Y FÁCIL... O DIFÍCIL Y LENTO


El famoso mito de fácil y rápido que difícil y lento nunca había sido tan aplicado como en esta época.

Encontrar la manera de superar tus ansiedades podría convertirse en un desafío complicado. Sin embargo, eso será mucho más sencillo que dejar que esas mismas ansiedades continúen envenenando tu espíritu a medida que se sigan multiplicando.

Podrá ser difícil para ti dejar de lado esa constante necesidad de juzgar a los demás. Hacerlo, sin embargo, será más simple que tener que lidiar con las crecientes y pesadas cargas que esos juicios imponen sobre tu propia vida.

Es cierto que puede resultar complicado dejar de lado todas las distracciones y concentrar tu energía en aquello que realmente importa. Pero eso es mucho más fácil que vivir con el vacío de una vida sin rumbo.

Aquello que inicialmente puede no parecer el camino más simple, a menudo puede terminar convirtiéndose en él. Cuanto más rápida y sinceramente encares los desafíos que la vida te propone, más fáciles serán las cosas para ti en el largo plazo.

Siempre existe la tentación de tomar el camino aparentemente más fácil en lo inmediato. Pero no te rindas a esa tentación, te estas preparando para disfrutar de un camino mucho más fácil y pleno, a medida que el tiempo va transcurriendo.

Echa una mirada al camino y toma tus propias decisiones basándote en lo que resulte mejor en términos de la foto global y completa. Haciéndolo, podrás construir una vida que siga cambiando para mejor.

Incluso hay quienes aprovechándose de esa falsa facilidad buscan u ofrecen el bien inmediato; el bien sin ningún esfuerzo, dietas maravillosas, medicinas sobrenaturales, etc. Sin querer aceptar que las cosas que hoy queremos aliviar son fruto de nuestras acciones del pasado.

Si quieres evitar que las mismas cosas que hoy te molestan dejen de hacerlo en el futuro, debes comenzar desde ahorita. Cambiar tus hábitos, tus costumbres, tus rutinas, deben ser en convicción total y en armonía.

Mas vale lento pero seguro y no trote que canse...

Con amor, 4s

1 comentario: