martes, 13 de julio de 2010

Elige tus sentimientos


Tú creas tus sentimientos y eres responsable por ellos. Controlándolos y teniendo claros tus objetivos podrás transformar profundamente tu vida, para mejor.

Culpando a alguien por tus sentimientos, lo que en realidad estás haciendo es darle a esa persona el control sobre una importante porción de tu vida. Si evitas asumir la responsabilidad por tus sentimientos, éstos rápidamente te abrumarán dejándote indefenso.

Cómo te sientas podría afectar cada rincón de tu vida. Asumiendo el control sobre tus sentimientos, te ubicas en una posición de clara iniciativa respecto de tu vida.

Ten presente que cada sentimiento que experimentas es un sentimiento que tú has elegido. Aunque mucho de lo que se cruza en tu camino está fuera de tu control, la manera en que sientes depende absolutamente de ti.

Si tu vida parece estar estancada, esa es una clara señal de que te estás aferrando a sentimientos que ya no te sirven. Date cuenta de que puedes dejarlos ir, y así quedar maravillosamente libre para avanzar rápidamente.

Los sentimientos son poderosos y pueden aportar mucha riqueza a la vida, y la fuerza que tienen es aquella que tú decides otorgarles. Elige tus sentimientos sabiamente, y la vida será rica de verdad.

Ama todo y a todos, es la única forma de crecer. Amar es un sentimiento universal y general; no es proceso individual ni egoísta.

Nunca generes sentimientos negativos; ni de odio o rencor; menos de ira o desprecio. Nunca desees el mal a nadie ni de nadie.

Obsérvate. Y cuando descubras las veces que piensas mal en alguien, emite una sonrisa y recapacita… deja de maldecir… que si el tráfico, que si el calor, que si la lluvia… (“…inche x”); deja de pendejear a las personas, a los terceros; si alguien no hace las cosas como tú quieres o como tú las esperas, tampoco ganas nada con maldecirlo. Si un jugador falla un gol y lo maldices… ¿Crees que se dará cuenta porque tú le gritaste al televisor? O porque le avientas tu coche a un conductor que lentamente se desplaza; o por el viejo que cruza lentamente la calle y le gritas. No crees que no solo es infantil, es más bien inútil.

Pero observa ahora si tu reacción ante esas situaciones es con una sonrisa placentera, la maravilla de ocasiones y momentos que la vida te permite disfrutar. Observa el paso lento y los pies temblorosos de ese anciano y el esfuerzo con que camina; no crees que es una maravilla?. La lluvia, el sol, el tráfico, todo, absolutamente todo te permite cosas y detalles por disfrutar… pero estamos tan absortos de no querer verlos… o de ver lo que queremos y no lo es…

En fin… tú eliges que sentimientos seguir…


Con amor, 4s

2 comentarios:

  1. Como la mayor parte de las reflexiones, nos deja la enseñanza de decidir si discernimos y aplicamos... o leemos y olvidamos

    Completamente de acuerdo. La principal decisión, está en cada uno de nosotros. Vale la pena el seguimiento


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar
  2. esto debi leerlo ayer, cuando respondi mal a una compañera por que no actuo de la forma que yo esperaba,elegire un mejor sentimiento que poner en mi rostro y corazon, en sintesis agradesco esta porsion de corazon y lo que me enviaste sobre el tema de delgadillo, no habia tenido la oprtunidad de leerlo y a veces la vida me hace no encontrar rosotros en las personas que encuentro en este pasillo de mi vida.

    gracias eternamente siempre es un gusto leerte

    ResponderEliminar