jueves, 29 de julio de 2010

Nezahualcóyotl


Yo lo Pregunto

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
Nada es para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
Aunque sea de oro se rompe,
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra:
Sólo un poco aquí.


Lo Comprende mi Corazón

Por fin lo comprende mi corazón:
Escucho un canto,
Contemplo una flor:
¡Ojalá no se marchiten!


Se dice... Expidió 80 leyes, participó en 30 batallas y nunca fue vencido ni herido; nombró generales a 43 de sus hijos y murió a los 70 años de edad y a los 43 de su reinado
(1431-1472) su nombre significa: "Coyote-Hambriento"

1 comentario:

  1. De acuerdo con mi filosofía del 'nada es para siempre'

    Por tanto, a disfrutar y canalizar objetivamente ese poquito aquí


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar