martes, 20 de julio de 2010

Sigues siendo tú



A veces creemos que los cambios llegaran por medio de una señal luminosa y evidente. Sabemos que los cambios que importan están dentro de nosotros mismos. Porque eres consciente de tu capacidad eres capaz de trascender a tu conciencia misma. Puedes ver lo que existe aquí y ahora, y también puedes visualizarte como lo mejor de ti mismo. Fantaseamos en maravillas, viajes, logros, éxitos, más pocas veces imaginamos el camino que debemos trazar para llegar a esas fantasías.

Si estuvieses limitado a tan sólo reaccionar ante los acontecimientos, serías prisionero de tus circunstancias. Pero de ninguna manera estás en una situación semejante. Tu imaginación siempre juega su rol determinante.

Además, hemos sido bendecido con la capacidad de recuperarnos de las más terribles situaciones. Lo malo de este mundo es destacar lo malo, sin darle el mérito a las cosas buenas. Una versión pesimista dice que el odio lo destruye todo; en contraposición… el amor lo cambia todo, lo construye todo.

Debes siempre sostener y nutrir dentro de ti, una visión que trascienda cualquier realidad exterior. Congruente. Constante.

La próxima vez que te sientas frustrado por los altibajos de la vida ten esto presente. Hay una parte de ti, muy real y poderosa, que existe por encima y más allá de cualquier frustración, contratiempo o decepción. Y tal vez sea aún más sensible porque dicha frustración no formaba parte de esas ilusiones y fantasías y de repente nuestro panorama se ve nublado.

Por todos los medios, vive, disfruta y experimenta la vida en el universo que te rodea. Al mismo tiempo, mantente conectado a esa parte esencial de ti mismo que existe independientemente de las influencias externas. No dejes de soñar, sin embargo, planea dichos sueños, como metas, como un plan.

Sea lo que fuere que suceda o deje de suceder, en lo más hondo de ti, en el nivel más profundo, sigues siendo tú, seguirás siendo tú. Recuérdalo y descubrirás una renovada confianza para avanzar decididamente, sin importar lo que suceda.

Siempre seguirás siendo tu… con dinero y sin dinero, escribió José Alfredo Jiménez. Iñor.
_______________

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. ¡Genial!

    Tal como hoy me siento

    Y como comercial, anuncio que a partir de esta fecha, tengo mi cambio de adscripción oficial; dejo el Rancho después de más de la mitad de mi vida, para regresar a la Ciudad. tengo una nueva casa, tengo una nueva escuela, tengo una visión diferente pero seguiré siendo la misma yo

    Los altibajos son parte de la vida; el habituarnos a lo nuevo corre sus riesgos pero una vida sin riesgos sería como una flor sin aroma

    ♪ Con dinero y sin dinero ♪ hago siempre lo que quiero ♪... ayayayyyyy!!

    Haahaaaa ツ

    (Espero, cuando menos, espero)


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar