martes, 10 de agosto de 2010

Flexibilidad




Planificar cuidadosamente es importante, e igual de importante es ser flexible. El éxito y la realización no suelen presentarse de manera exacta como habías planificado.

Aunque resulta vital contar con un método realista, accionable, que te permita llegar desde un punto al otro, recuerda que el plan en sí mismo no es la meta. Para alcanzar la meta, podrías tener que renunciar al plan original o, como mínimo, a ciertas partes del mismo.

Sólo porque algo marche mal a lo largo del camino y el plan no funcione, no quiere decir que la meta sea inalcanzable. Simplemente te señala que ha llegado el momento de ser flexible.

Flexibilidad significa estar comprometido con tu plan sin llegar a depender completamente de él. Flexibilidad significa estar abierto a todas las otras numerosas posibilidades que tienes a tu alcance.

Para cualquier cosa que desees conseguir, hay muchas maneras de llegar allí. Cuando un camino se bloquea, no des la vuelta.

En cambio, busca algún desvío factible y asegúrate de seguir avanzando.

Rápidamente podrías llegar a descubrir que la marcha es aún mejor de lo que jamás podrías haber imaginado.

Muchas veces es precisamente la inflexibilidad la que no nos permite llegar a nuestro destino. Posturas absolutas, decisiones definitivas, expresiones como yo nunca cambio, antes muerto que esto, etc., son la necedad del ser humano que, además, generan retraso.

Se flexible… siempre.

Con amor, 4s.

1 comentario:

  1. Se lee tan bonito, tan sencillo, tan práctico, tan lleno de razón y sencillez pero no he podido lograrlo, aunque muchas veces he hecho el intento; en muchos ámbitos

    Soy algo así como muy aferrada a mis ideales pero bueeee, sigo en el intento


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar