jueves, 21 de octubre de 2010

Sofisticación positiva


A primera vista el cinismo (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός,- Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables-), podría parecer como una señal de sofisticación.

Pero en realidad suele representar un egocentrismo (Del lat. ego, yo, y centro, - Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales-) inmaduro.

Observar el mundo prestando más atención a todos los sufrimientos y carencias podría parecer más realista. Pero eso no representa ni siquiera la mitad del panorama.

Poder mirar y descubrir en cada cosa algo positivo, algo que amar y atesorar, es lo que te permite alcanzar la claridad. Cualquiera puede criticar y encontrar defectos, porque no se necesita ninguna sublime capacidad para echar a perder algo. Eso aparentemente es más fácil. Sin embargo, en la medida que tu observación va siendo dominada por tu ser interior, verás cuan fácil es apreciar la maravilla de estar vivo y las maravillas que nos rodean... como dicen literalmente... "No te las a acabar".

Si de veras quieres ser feliz, entonces sé positivo. Si realmente tienes la intención de ser extremadamente realista, entonces enfócate en las verdaderas oportunidades.

Porque aunque el lado negativo de la vida existe, éste se ve ampliamente superado por el potencial del lado positivo. Sólo aquellas cosas que ya existen pueden tener problemas o ser destruidas, mientras que para lo que puede ser imaginado y creado, no existen límites.

La negatividad resulta siempre en una actitud auto-limitante, porque es seguro que en última instancia se consume así misma. El costado amoroso, creativo, positivo de la vida no tiene esa limitación, porque cuanto más crece, más oportunidades generas.

Decide ser verdaderamente realista y genuinamente tú. Decide ser positivo. decide ser tú.

Con amor, 4s

2 comentarios:

  1. Cada sentido cuenta con su propia sofisticación. Cada vivencia va predetermianando el cúmulo de realismo, positivismo o negativismo. Adjuntando las tres perspectivas, puede llegar a mediarse; ya siendo la balanza quien determine cuál postura le es mayormente acorde a lo que se vive, a lo que se siente y percibe

    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar
  2. Eu era uma garota muito negativa... Primeiro via o lado ruim das coisas e da vida, até que notei o quanto isso era prejudicial. Apesar de ainda ter um fascínio pela tristeza, hoje posso dizer que sou mais positiva e muito mais feliz!

    Besooos*

    ResponderEliminar