lunes, 19 de diciembre de 2011

El Nombre del viento





Vocabulario:


He aquí una lista de palabras, algunas seguramente sepas, otras, igual que yo, desconoces su significado:


Monacal
Abjuro
Zumaque
Majara
Yesquero
Cota
Ardites
Romos
Serbal
Cazurro
Trébede
Grisú
Invectiva
Calamita
Jubón
Aterir
Escaquearse
Tábano
Macuto
Odre
Adlátere
Majareta
Trefilar
Caramillo
Zampoña
De Hito en hito (Miradas).
Panegírico
Brezo
Felonía
Espita
Baremo
Camelarme
Túmulo
Quimbambas

No guardan ningún orden específico, excepto que fueron apareciendo conforme disfrutaba enormemente la lectura de un excelente libro. Por diversas razones, lo fui postergando, en parte, por el goce de cada página.


Ya hice una referencia, pero hoy por dos razones regreso al tema. La primera, porque deseo compartir y recomendar dicha lectura, ya que finalmente terminé el libro.


La siguiente razón, porque de esas gratas coincidencias, resulta que forma parte de una trilogía y la segunda parte apenas acaba de ser editada en español recién en este mes de noviembre, es decir, saliendo de la imprenta.


“Me llamo Kvothe, que se pronuncia “Cuouz…”


Así comienza esta extraordinaria historia de quien fue músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y hasta asesino. Y todas las leyendas que a su alrededor fueron inventadas.


Podrás encontrar varias reseñas, sin duda, todas enarbolan lo fantástico de la novela, yo te invito a leerla. Es del tipo de hazañas y fantasías ubicadas en una edad de tipo media.


En fin, hablo de “El nombre del viento”.


La segunda parte, que ya tengo en mis manos: “El temor de un hombre sabio”.


El autor: Patrick Rothfuss.


Ah, y por cierto, parte del gozo de la lectura es esa búsqueda de términos o palabras que desconocemos y nos obligan a tener el diccionario listo. Yo agradezco a los autores que no sólo nos maravillan con estas historias tan bien tramadas, sino que al mismo tiempo, nos iluminan con su cultura. El listado inicial tiene su origen en la lectura de este libro.


En fin, no hay desperdicio si deciden emprender la aventura de descubrir el nombre del viento.


Con amor, 4s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario