martes, 3 de marzo de 2009

DESARMA LOS PROBLEMA


DESARMA LOS PROBLEMAS

Los obstáculos casi nunca son tan grandes ni tan imponentes como te los imaginas en una primera impresión. En el preciso instante en que empiezas a trabajar en cada uno de ellos, comienzan a achicarse.

Si te quedas tan sólo contemplándolos, los desafíos podrían adoptar proporciones aparentemente infinitas e insuperables. Tan pronto como empiezas a trabajar en ellos, esos mismos desafíos se tornan súbitamente más manejables.

Simplemente dando el primer paso para resolver un problema, puedes transformar dramáticamente su naturaleza. Pasará de ser una fuerza que te está paralizando, a un sendero por el cual puedas avanzar.

A medida que vas desandando el camino a través del problema, sigues transformando su influencia negativa en valores positivos. Se convierte más y más en una oportunidad para marcar una diferencia.

La forma de desarmar un gran problema en varios problemas más pequeños es comenzando a trabajar en él con entusiasmo. Cada paso que das te acerca más al punto en el cual habrás dejado completamente atrás ese desafío tan complicado.

Los más grandes problemas pueden, a menudo, llevar a las más valiosas oportunidades. Y tu esfuerzo es lo que hará que así sea.
_______________________
Muchas veces los problemas son más pequeños e insignificantes de lo que creemos; muchas veces le damos un poder inmerecido a los problemas; muchas veces creemos que no podremos con el problema, que nos hundiremos, que ese es el acabose; cuantas falsedades hemos pensado y finalmente seguimos acá, algunas veces más fortalecido, otras ni nos percatamos de lo que hicimos para salir del problema y en esas ocasiones no hay crecimiento o experiencia alguna.

No dejes pendientes en los problemas, regresaran. No le huyas a los problemas, siempre habrá; no dejes de sonreír, aún con todos los problemas del mundo.

Te deseo que disfrutes este maravilloso mes; que tengas una excelente semana y que pases un LUNES sin igual.

Con amor, 4s

1 comentario: