miércoles, 22 de abril de 2009

ESENCIA DE LAS PERSONALIDADES, TIPO II, (Parte III de IX)


Antes de comenzar, quiero agregar que una de las modas actuales en jóvenes, son los conocidos “Emos”; debes saber que muchos de los líderes de estas bandas son personas del tipo I, sin embargo, la sociedad los encasilló en su manera de ser sin entenderlos, desgraciadamente.

TIPO II

He aquí lo contrario al tipo I, son personas muy sociables, positivas, agradables, pero con baja energía. Esto se nota aún más en personas con esencia emocional.

Esta personalidad es de ENERGÍA PASIVA y de ATRACCIÓN POSITIVA ( - ), ( + ) y su GLÁNDULA fisiológica es la PARATIROIDES (importante para el equilibrio del calcio en el cuerpo que viene a contrarrestar la función de la tiroides).

El pecado capital con el que se les asocia es la PEREZA. Lo anterior ya que frecuentemente se les confunde como personas flojas, sin embargo, la verdadera razón en su bajo nivel de energía, que a pesar de ser “Pasiva” como en el tipo anterior, la sociabilidad con la que aquí se muestra lo hacen más evidente, aunado a que su metabolismo es el más lento de todos los tipos.

Son personas aceptadas fácilmente por los demás. Una particularidad en especial es la indecisión. Les cuesta decidir, al grado de dejarse llevar a estudiar una carrera profesional por seguir al amigo, porque se la recomendaron o porque simplemente no pudo decir que no. Y Obviamente terminaran estudiando otra cosa. Si le dan a decidir qué comer o a donde ir, simplemente donde decida la mayoría. No tienen determinación.

Por su bajo nivel de energía no son competitivos, es decir, no les interesa sobresalir en el primer lugar de la carrera infantil o cualquier otro concurso o prueba. Eso los lleva a que sean muy constantes en su casa o trabajo, difícilmente cambian en ellos. Tampoco les gusta juzgar y no son chismosos. Es fácil que les arrebaten la palabra. Exigen poco de sus amistades.

En vez de negarse a hacer algo, simplemente “te dan el avión”, ya que prefieren evitar la confrontación. Les molesta que la gente se aprovechen de ellos por ser buena onda, pero internamente hay un abismo que los aleja de mostrar su resentimiento, te pueden “Apapachar” sin reflejar su inconformidad. Les molesta que no se les aprecie su esfuerzo, porque dicho esfuerzo simplemente pasa desapercibido.

Son obviamente positivos y optimistas, además de que nunca andan solos, ya que buscan el calor y la energía en otras personas, y por que aceptan todo y a todos, incluso los hacen menospreciar sus decisiones. La soledad los marchita y en grupo, si otros deciden, mejor. Sólo moverán la cabeza.

Algo común es que siempre tienen frío, lo veras cargando suéteres, abrigos, chamarras, etc.

También son el tipo con mayor debilidad o menor energía, por lo que dormir para ellos es más placentero que para ningún otro. Encuentran un gran placer en esta actividad y despertar es muy difícil, son los de: “cinco minutos más”. Les fascina dormir abrazando algo, un peluche, un hijo, la almohada, lo que sea. Les molesta que los despierten.

Otra característica es su desorden ordenado, ya que siempre hay un tiradero a su alrededor y si buscas algo, saben perfectamente donde se encuentra, seguro en un lugar en el que nunca hubieras buscado (El peine en el cajón de los calcetines, metido en una bolsa verde, debajo de las sábanas, si debajo de las sábanas porque los calcetines estarán en otro lugar). Se consienten de su flojera.

También son personas que dan todo sin esperar nada a cambio. Son los que siempre ayudan a los menesterosos, pordioseros, mascotas abandonadas, dan propina o limosna, etc. Son muy generosos, al grado de dar su casa, ropa o alimento a quien se lo pida, la bondad los caracteriza.

Físicamente cuentan con una belleza sutil, ya que parecen como que no terminaron de hacerse, falta algo en ellos, como pan a medio a coser, sin embargo, son las personas más sensuales que hay. En las mujeres es común verles con el cabello largo. En los hombres, se les llega a confundir con afeminados, ya sea por su apariencia, por su baja energía o por su indecisión. También son muy sensibles, perceptibles a las emociones de los demás, a captar la fuerza de la energía. Suelen ser llorones, la lágrima surge espontáneamente por cualquier sencilla razón. Si alguien tiene buena o mala vibra, ellos son la persona indicada para preguntarles. Por las razones anteriores, son amantes por intuición, y no sólo en el plano sexual, derrochan amor a su paso, hasta caer en la cursilería.

Es fácil verlos hablando con las plantas o los animales, ya que adoran a toda la naturaleza en sí. Con los niños también mantienen muy buena comunicación.

Por supuesto que son hogareños y sus casas son acogedoras. Tienen un sentido muy especial de la armonía, cualquier lugar frío o sombría lo transforman rápidamente en un lugar agradable, además de que se preocupan por hacer sentir a los demás esa calidez.

También les fascinan el contacto físico (Más por el contacto que por el afecto mismo), al grado de siempre estar dispuestos a dar o recibir masajes. El no corresponder a sus caricias o cariños es como una herida para ellos.

Sus ropas normalmente suelen ser holgadas y amplias. Son armoniosos, gentiles y cálidos.

Buscan la comodidad (Para ahorrar energía) e incluso siempre andan comiendo pequeños bocados de algo, de lo que sea, es una forma de cargar energía.

Su manera de vida hace que frecuentemente se les busque para contarles secretos ya que fácilmente se ganan la confianza de los demás. Son ingenuos e inocentes y muchas veces caen presas de estafadores, y después de haberlos timado, volver a caer en otra estafa de la misma persona.

Por la necesidad de pertenecer a algo, es fácil verlos en clubes, asociaciones, grupos de ayuda, voluntarios, etc., sin preocuparse por el trasfondo de las ideologías o razones, simplemente lo hacen por ayudar, por el contacto con los otros y por su bondad extrema. Son leales

Así mismo, tienen cualidades curativas y son buenos enfermeros, médicos o cosas relacionadas. Lo anterior aunado a que su presencia hace sentir a los demás una sensación de limpieza, de confianza, de amabilidad. Son hábiles para las artes y como trabajadores sociales.

Son altamente dependientes. Pero no debe confundirse que no son capaces de nada, al contrario, la pasividad les da la fuerza de la constancia al grado de dominar o domar fuerzas mayores que las suyas, de una manera sorprendente.

No les inquietan las cosas, si ya tienen trabajo, para que buscar otro. Para que una casa más grande si la que tienen es muy cómoda. Hacen raíces muy profundas en su gente, en sus cosas

Pues bien, dejamos al tipo II, para analizar a la tercera personalidad. Te recuerdo, la tarea es identificar en tu persona, familiares, amigos, trabajo, etc., a este tipo de personalidad, con la súplica que no critiques a nadie ni lo encasilles por lo poco aquí planteado ya que se tiende entonces a generar estereotipos (Continua).

4 comentarios:

  1. Son adorables los de este tipo, no? sobretodo por el hecho de que abrazan algo mientras duermen y son realmente amables. Quítales la almohada o el peluche y ponte en su lugar para que veas qué pasa =P

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprobar que soy una "emo" (me tendré que cortar el pelo y hacerme el peinadito al costado, no! por favor). Shhh...Calambur...que nadie se entere...me siento casi totalmente identificada con este tipo... A ver dejame ver en qué cosa no, esperá que subo y vengo...1. no soy optimista. 2.Fuí positiva, me cuesta mucho serlo ahora. 3. Quizás lo anterior es porque "la soledad me marchita". Releído todo, esta es mi conclusión: con las tres salvedades decididamente pertenezco a este tipo. (Me encanta este juego o como se llame Calambur! TQM.!)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la palabrita. Veo que me identifico con que soy aceptada fácilmente por los demás; siempre tengo frío, me fascina dormir abrazando algo (tengo un cojín que se llama Toño); dormir me es extremadamente placentero; mi desorden es muy ordenado, jojojooo. Doy todo sin esperar nada a cambio (aunque reconozco que cuando lo recibo, mereciéndolo o no, lo disfruto a mil). Es fácil verme hablando con plantas o animales; ya que amo mi naturaleza. También con los niños mantengo una excelente comunicación. Soy hábil para las artes y como trabajadora social. Hago raíces muy profundas en mi gente y en mis cosas.

    Y sip, me considero pasiva


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocia como venusino. Pero , vaya rei mucho vi mas cosas de mi caracter aqui que en otros lados (como libros que hablan del tema) y si me re patea me despierten y tengo un caos a mi alrededor pero por lo general encuentro todo cuando lo nesecito

    ResponderEliminar