miércoles, 24 de marzo de 2010

Todo cuenta… Hasta el más pequeño paso


A veces, equivocadamente, creemos que las cosas se modificaran por arte de magia… si hacer nada… es decir, no nos movemos… incluso ni en la dirección incorrecta, simplemente nos inmovilizamos.

Pero el más pequeño de los progresos es infinitamente mejor que no hacer nada. Porque esos progresos se van sumando unos sobre otros.

De igual forma, puedes apoyar con una pequeña palabra de aliento; es mucho mejor que ningún estímulo en absoluto. Tan sólo imagina lo que podría representar para quien la reciba.

De esa forma, hoy tienes en tus manos la oportunidad de hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir. Es muy probable que esa oportunidad aparezca como algo aparentemente insignificante. Pero aunque nadie pueda notarlo, un pequeño hecho puede tener un enorme impacto. Porqué?

Porque genera un impulso positivo.

Hasta los más pequeños logros son logros al fin. Hasta los más pequeños pasos dados en dirección a tu meta te acercarán a ella, mucho más que si no hubieses hecho nada. No solo basta dar esos pasos, es necesario identificar tu meta, tu objetivo… la dirección a avanzar

Y cuando puedas avanzar a grandes zancadas, por supuesto hazlo. Cuando ello no sea posible da pasos del largo que puedas, lleva a cabo cualquier mejora que puedas, y siempre con la amabilidad y dulzura que puedas.

El impulso positivo que generes y mantengas vivo marcará más diferencias de las que podrías llegar a imaginar. Hasta los más pequeños pasos cuentan en un largo camino.
___________________

Sin duda, las cosas no se modifican si no hacemos nada por ello… depende de estos pequeños pasos y de las oportunidades que tenemos cada día.

Con amor; 4s

1 comentario:

  1. Bien lo dice el dicho popular: 'paso a pasito'

    Y sobre todo, aprendiendo a disfrutar de ello, fuere como fuere ツ

    ResponderEliminar