miércoles, 21 de julio de 2010

Quién es?

En cierta ocasión un entrevistador le preguntó cuántos maridos había tenido. Respondió ella con inocencia: "¿Quiere usted decir, aparte de los míos?"

Otra vez declaró: "La verdad es que soy una mujer casera: cada vez que me divorcio me quedo con la casa".

Entre sus maridos estuvo el hotelero Conrad Hilton, del cual dijo: "Fue muy generoso conmigo: cuando nos divorciamos me dio 5 mil Biblias de las que pone en sus hoteles". (Si calculamos un promedio de 200 habitaciones por hotel, recibió nada más y nada menos que 25 hoteles).

Henry Kissinger fue otro de sus enamorados. Falló a una cita con ella, pero justificadamente: "No puedo verte hoy en la noche porque mañana vamos a invadir Camboya. Pero no se lo digas a nadie: aparte del Presidente y de mí, eres la única persona que lo sabe".

Con sus frases podría hacerse un libro, he aquí algunas:

"No sé mucho de sexo. Casi siempre he estado casada"

"Me gustan los niños. Del resto de la gente puedo prescindir"

"Ya sé que mis pompis no son tan atractivas. Pero bien que me han servido"

Y algo que dijo a sus amigos: "¡Por ningún motivo vayan a faltar a ninguna de mis bodas.


Otras citas que se le atribuyen:

Un hombre enamorado está incompleto hasta que está casado; entonces está acabado.

Hay una teoría que dice que los hombres aman con los ojos, y que las mujeres aman con los oídos.

Yo creo en las familias numerosas: toda mujer debería tener al menos tres maridos.

Nunca he odiado a un hombre tanto como para devolverle sus diamantes

A quién me refiero?

A Zsa Zsa Gabor, quien Escribió en 1991 la autobiografia "Una vida no es suficiente". Entre sus detalles se encuentra su casamiento por un sólo día o su matrimonio que le supuso el título de Princesa von Anhalt, duquesa de Sajonia.

Su verdadero nombre es Sari (Diminutivo de Sarolta) Gabor, nació en Budapest, Hungría entre 1917 a 1919.

Gabor ha estado casada en nueve ocasiones, según el siguiente orden:

1. Burhan Belge Asaf (1937-1941)
2. Conrad Hilton (10 de abril de 1942 a 1947)
3. George Sanders (2 abril 1949 a 2 abril 1954)
4. Herbert Hutner (5 noviembre 1962 a 3 marzo 1966)
5. Joshua S. Cosden, Jr. (9 marzo 1966-18 octubre 1967)
6. Jack Ryan (21 enero 1975 hasta 24 agosto 1976)
7. Michael O'Hara (27 de agosto de 1976 a 1983)
8. Felipe de Alba (13 abril 1983 a 14 abril 1983) (Sólo un día; De alba de origen mexicano y profesión abogado, durante los años 1940 - 1950, se convirtió en un actor popular. Apareció en películas como Robinson Crusoe (1954), dirigida por Luis Buñuel). El matrimonio fue declarado nulo, ya que antes de contraer matrimonio él estaba casado con la actriz Michael O'Hara y no había formalizado su divorciado).

9. Frédéric Prinz von Anhalt (14 de agosto 1986 al presente, siendo él aproximadamente 26 años menor que ella… y ella con la edad lujuriosa de 69 años)***

En su carrera actoral la lanza a la fama su participación en Moulin Rouge (1952); fue Miss Hungría de 1936 aunque inmediatamente descalificada por mentir respecto a su edad. Mantuvo entre otros amoríos, con el famoso playboy dominicano Porfirio Rubirosa (Historia a parte que algún día comentaré).

Si bien todos estos datos pueden resultar inútiles, un poco de dichas historias maravillosas son buenas de vez en cuando, sin importar su vanalidad.

Con amor, 4s
____________

***Otra historia interesante.... Frédéric Prinz von Anhalt nació como Hans Robert Lichtenberg (hay fuentes que indican que su nombre real es Hans-Georg Lichtenberg) en Alemania, se calcula alrededor de 1943. Hijo de un oficial de policía, fue adoptado en 1980 (Contaba ya con 37 años de edad) por la princesa Maria Augusta de Anhalt, cuyo primer matrimonio fue con el príncipe Joaquín de Prusia, el hijo más pequeño del emperador Guillermo II de Alemania. El príncipe Joaquín se suicidó en 1920 después de 4 años de matrimonio. Posteriormente en 1926 se casó con Johannes-Michael Freiherr von Loën, de quien se divorció en 1935.

Tras su adopción, Hans tomó el nombre de Frédéric Prinz von Anhalt; conocido también como Frédéric von Anhalt.

Esta adopción y cambio de nombre no le confiere ningún título nobiliario, puesto que se asume que no es familiar con los tecnicismos de la adopción, por lo cual se refiere frecuentemente a él en forma incorrecta como un príncipe. Prinz von Anhalt es un apellido y no un título, tal y como lo indican las leyes alemanas en relación a la antigua nobleza. Adicionalmente a las convenciones que prohíben el traslado de títulos alemanes a personas adoptadas - excepto para los individuos que tengan algún parentesco consanguíneo con el adoptante - la familia Anhalt no incluye a Frédéric Prinz von Anhalt como un miembro.

Algunos reportes indican que Prinz von Anhalt fue un masajista, supuesto amigo del único hijo de la princesa María Augusta, el príncipe Carlos de Prusia (1916-1975), y que la aflijida madre "bondadosamente" le adoptó dándole el nombre de Príncipe Frederic von Anhalt de Munich, duque de Sajonia. Sin embargo, la prensa británica informó que la princesa María Augusta estaba en bancarrota y que la adopción fue, aparentemente, una transacción de negocios. La transacción fue manejada por Hans Hermann Weyer, un ex decorador de escaparates quien llegó a ser cónsul honorario de Bolivia en Luxemburgo y que fue conocido en los años 60 por vender certificados nobiliarios, doctorados de universidades inventadas y otras decoraciones en Alemania. En fin... se cuecen habas.

1 comentario:

  1. Interesante historia de tan peculiar personaje, distinguida por su belleza, glamour, carrera profesional y sobre todo, por sus estrategias féminas de saber sacar provecho de cada una de sus relaciones; a la cual, muchos envidiaremos y otros tantos, lo negaremos, hahaaaaa ツ


    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar