lunes, 26 de julio de 2010

Vida de calidad

Contrariedad y confusión… hay quienes creen que vivir una vida acelerada es vivir una vida mejor. Tener una agenda con muchas actividades, sin fin de compromisos, nada de un poco de tiempo libre. Calidad de vida no es cantidad de cosas.

Las grandes personas son recordadas por esos momentos lentos que compartieron con alguien más, en calma, sin prisa.

Una vida plena y agradable es disfrutar la oportunidad de saborear cada momento, cada encuentro, cada experiencia. Darse el momento no sólo de vivirlo, sino de disfrutarlo.

Hay quien más tarda en terminar una actividad que ya está metida en otra, sin darse el espacio ni el tiempo para asimilarla. Terminas de nadar y ya estás que si el vapor y luego la cafetería y de ahí corres para alcanzar tu programa y cenar, y, y, y, y … hasta que el día concluye y te duermes pensando en lo que harás mañana.

Tener demasiado de algo no aporta ningún valor a tu vida. Opta por disfrutar de ser libre de cualquier exceso, que terminara pesando demasiado.

Como los buenos amantes, date el tiempo de complacer y satisfacer a plenitud.

Date el lujo de explorar todos los placeres, pero con su justa medida y tiempo… nada con exceso

Pretender ser alguien que en realidad no eres no te aportará nada. Vive de manera autentica, poniendo a la fuerza de la verdad de tu lado. No vivas en automático y por el hecho de despertar.

Haz que tu corazón esté en paz, así como tus pensamientos y tus acciones, y estarás agregando verdadero valor a tu vida.

Haz que tu corazón esté con prisa, así como tus pensamientos y tus acciones, y estarás vaciando de valor a tu vida.

Tu vida es algo único y precioso. Decide vivirla con calidad a cada instante. Y de la mejor calidad posible (Calidad es un término absoluto por lo que puede ser pleonasmo decir que sea la mejor calidad; en este caso, es para reiterar la forma).

Este es tu día para que lo llenes de riqueza y sentido. Haz lo correcto, lo que sea real, lo que sea verdadero y lo que de verdad te represente. Date un tiempo antes de dormir para hacer un recuento de tu día… para observar con que cosas te sientes identificado… para darle valor a lo que te importa… y retomes el rumbo al día siguiente… siempre en busca de tu facilidad.

Con amor, 4s

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito!

    ¡Y qué certero!

    Viví una pequeña temporada de mi vida con prisas... y perdí el deleite

    Lo recuperé y pienso cuidarlo hasta el último de mis suspiros



    Con amor, 4s!

    ResponderEliminar