jueves, 22 de diciembre de 2011

Decide hoy para trascender en el tiempo






Es muy frecuente y común que con la cercanía de la conclusión de cada ciclo, hagamos un recuento de lo pasado y una lista de nuestros deseos y propósitos para el nuevo que comienza.

Adicionalmente, y como en esas carreras recorridas a medias, deseamos acelerar el paso a fin de recuperar las horas desaprovechadas o invertidas en otras acciones. No importa lo que hagas, no podrás cambiar la cantidad de horas que tiene el día. Sin embargo, siempre tenemos la enorme influencia en cuanto a las cosas a las que podemos dedicar esas horas y a lo que de ellas recibes. Y nunca serán las últimas horas por lo que no debes desesperarte ni angustiarte.

Por tanto, siempre llena las horas con algo que valga la pena y el paso del tiempo jugará a tu favor. Llena tus días de sentido, de creatividad, de bondad, de alegría y de amor, y verás que cada día dejará atrás un valor perdurable para tu entorno. Además de sentirte en plenitud contigo mismo.

Pero a veces parece como si nunca hubiese tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos hacer. Para ello, alinea tus esfuerzos y tus intenciones de la manera más acorde a tus verdaderos objetivos y verás cómo esos esfuerzos se vuelven rápidamente mucho más efectivos. No te distraigas repetitivamente en esas actividades que sabes te desvían de tus objetivos. Si disfrutas de las mismas, entonces hazlas parte de esos objetivos.

Por otro lado, a veces sucede que pareciera que el tiempo transcurre muy lentamente y nos desesperamos. Decide poner más sentido en cada instante, y esos instantes empezarán a moverse no sólo más rápido sino que más intensamente

Deja de lado tus preocupaciones sobre la velocidad a la que transcurre el tiempo, porque el tiempo no es otra cosa que una medida arbitraria. Lo que importa es lo que tú hagas con cada instante ahora, a medida que los vas viviendo.

Así que quita tus ojos del reloj y fija en cambio tu mirada en la más alta visión de lo que la vida podría ser. Llena el mundo de tu propia belleza, única y especial, y muévete más allá de los límites del tiempo.


No lo pienses y decide hoy que no tendrás que sentir arrepentimiento. Y liberarás así muchísimo tiempo para poder hacer las cosas que tienes entre manos se concreten.

Decide hoy que no tendrás quejas. Y tus pensamientos podrán enfocarse en cosas creativas y productivas.

Decide hoy que no arrastrarás contigo enojo ni resentimiento. Y sacarás a relucir lo mejor de quienes te rodean.

Decide hoy que aceptarás todo aquello que se cruce en tu camino. Y descubrirás muchísimo valor que, de otro modo, quedaría oculto y escondido, o cosas reprimidas.

Decide hoy ser sinceramente agradecido por cada instante de tu vida. Y estarás encantado por lo hermoso y pleno de oportunidades que será entonces, el mundo para ti.

Decide hoy estar plenamente vivo. Y la felicidad brotará de tu alma.

Con amor, 4s

No hay comentarios:

Publicar un comentario