martes, 24 de febrero de 2009

CICLOS DE LA VIDA (parte 2 de 6)


CONSIDERACIONES PREVIAS

Cada ciclo tiene sus propias particularidades, en donde la ubicaremos por un contexto propio que incluye 6 elementos y que son los siguientes:

1. Momento
2. Esencia
3. Implicación
4. Miedo
5. Aroma y
6. Visión

Es decir, tanto la Primavera (P), el Verano (V), el Otoño (O) y el Invierno (I), todos tienen cada uno de esos elementos, pero además, resulta que cada ciclo tiene al mismo tiempo su propia primavera, su propio verano, su respectivo otoño y su final invierno, y al cerrar el ciclo completo viene una crisis para poder pasar a la siguiente estación. Una persona que rebasa los límites temporales tiene que vivir también las consecuencias de sus actos, se debe asimilar la experiencia, pero recuerda, el tiempo todo te lo cobra, desveladas, drogas, alcohol, etc.

Todo se puede vivir, TODO, ya que todo es una experiencia y depende del número de experiencias aprendidas, las que nos van macando a lo largo y resto de nuestra vida, sin embargo, hay auto conceptos que no cambiamos, no corregimos, es decir, lo de ayer ya no me satisface o lo vivo igual, pero se queda en el disco rayado que corresponde a cierta etapa de tu vida y que lo puedes cambiar con un poco de creatividad, o seguirlo padeciendo, ya no viviendo, ya no disfrutándolo. Muchas veces el miedo hace que no se vivan nuevas experiencias, ya sea miedo a lo desconocido, a la incertidumbre o por lo que sea, pero el miedo nos limita muchas veces a vivir nuevas experiencias.

Otro error es pensar que las experiencias van quedando atrás, en realidad, las experiencias van quedando dentro, y por tanto, nunca es tarde para arrepentirse, por lo menos para la conciencia, pero para el cuerpo, no siempre se tiene la oportunidad, Óscar Wilde decía: “Arrepentirse es una forma de reconciliarse con el pasado”.

Lo que sí es seguro es que cualquier cosa que hagas te marcará en tu vida futura, indudablemente.

Para finalizar esta parte, cada ciclo que veremos a continuación se compone por un periodo de 21 años cada uno, pero no necesariamente es tu edad, recuerda, es la forma de vivir las experiencias y asimilar las mismas lo que marca cada ciclo, es la evolución que tengas, sin embargo, en términos de años es un buen referente y coincide con cada estación.

Finalmente, conforme avancemos se irán comentando a que se refiere cada punto que hemos marcado como 1. Momento, 2. Esencia, 3. Implicación, 4. Miedo, 5. Aroma y 6. Visión

1 comentario:

  1. ¡Ohh, ohhhh!

    Algo me dice, que nunca estaré reconciliada con mi pasado :S

    ResponderEliminar